Saltar al contenido

Vamos a enseñarle a leer para que conozca la Palabra de Dios

Iglesia Trompeta Final, pastor Cecilio Celso Nájera
Iguala, Guerrero

Me siento muy agradecido con Dios, desde el día en que le conocí mi vida cambió por completo. A través de Su Palabra aprendí a leer y a escribir, esto era algo que por mucho tiempo no había logrado dado a que en mi infancia la situación familiar era muy difícil y la economía bastante precaria por lo que tuve que dejar de estudiar para apoyar a mi familia.

Desde muy temprana edad tuve que trabajar para apoyar a mi familia en los gastos de nuestra casa, dado que las ganancias obtenidas a través de las cosechas no eran buenas. Los compradores, abusaban y mal pagaban el maíz que mis padres cosechaban y al no tener los medios para poder transportarlo hasta un lugar donde se vendiera a un precio justo, teníamos que ceder a venderlo con ellos.  La situación era frustrante, yo veía como el esfuerzo y sacrificio de mis padres por muchos meses era mal correspondido por lo cual mis hermanos y yo teníamos que ayudar. Sólo mis dos hermanos pequeños, continuaron sus estudios, mientras que mis otros tres hermanos y yo tuvimos que salir a buscar trabajo a las comunidades cercanas con los pocos conocimientos que habíamos aprendido. Sin embargo, mi deseo era aprender de manera correcta a leer y a escribir.

Hace un año, conocí al Pastor Cecilio. Él vino con un grupo de hermanos hasta nuestra localidad a compartirnos la Palabra de Dios. Era muy bonito escuchar las enseñanzas que nos daban. Yo deseaba poder aprender más de Dios, pero mí analfabetismo me lo impedía.  Recuerdo que en una de las visitas el hermano Cecilio nos dejó unos folletos. Me llamó mucho la atención un folleto color celeste con un dibujo muy hermoso de una cascada y deseaba poder leer su contenido, pero no podía. Con mucha pena me acerqué al hermano Cecilio y le comenté que deseaba conocer el contenido de este material pero que no sabía leer. Él, con mucha amabilidad me dijo: “no se preocupe hermano, nosotros vamos a enseñarle a leer para que pueda conocer la palabra de Dios”.

Y fue así, como comencé mis clases. Cada vez que venían a visitarnos, yo tomaba 2 o 3 horas de mi día para recibir clases y aprender a leer y escribir.  Los hermanos consiguieron algunos libros con ejercicios que me ayudaron mucho en el tiempo que no venían a visitarnos. ¡En un lapso de un mes yo ya sabía leer, escribir, sumar y restar!

Cuando por fin pude leer aquel folleto de color celeste, de nombre Agua para todos, mi corazón se llenó de mucha alegría y regocijo. Comprendí que así como las cosechas necesitan del agua para dar buenos frutos, el ser humano necesita de esa agua de vida que solamente Jesucristo nos puede dar, para dar frutos dignos de Su amor y misericordia. Aprendí a conocer la vida de Jesús por medio de estos folletos y a través de la Biblia.

Las historias y enseñanzas que día a día iba leyendo me apasionaban más y más por Jesús. Entonces entendí que necesitaba de Él en mi vida y tomé la decisión de aceptarlo en mi corazón.

Hoy en día, deseo que Dios pueda llegar al corazón de todos los habitantes de esta comunidad. He aprendido que debo de empezar por mi propia familia.  Con la ayuda de los folletos que el hermano Cecilio nos dejó, a mí y a otros hermanos, en la comunidad, vamos casa por casa, compartiendo el mensaje de salvación, incluso hemos llegado a algunas comunidades cercanas, llevando el mensaje de Dios por medio de los folletos de Cruzada Mexicana. Me siento muy feliz porque ahora puedo compartir con otros lo que he ido aprendiendo a través de la lectura de la Palabra de Dios.  Espero con ansias el día en que pueda tener un pequeño grupo de discipulado y compartir con ellos lo que Dios me ha enseñado para bien de mi vida.

Filemón Garza

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: