Saltar al contenido

Un bocado para Navidad

Iglesia Sendero de la Cruz, pastor Bulmaro Benjamín Castillo Ruiz
Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ciudad Victoria es la cabecera municipal de Victoria, la capital del Estado de Tamaulipas. Este lugar ha crecido mucho porque además de ser la capital del Estado, se ubica cerca de la frontera con los Estados Unidos. De igual manera, han ido en aumento la delincuencia y la pobreza. Después de la pandemia, como iglesia, nos hemos preocupado al saber la gran necesidad que hay de Cristo, pues muchas personas viven en condiciones muy precarias.

En el corazón de la Iglesia Sendero de la Cruz, nació el deseo de parte de Dios de realizar un evento evangelístico el pasado mes de diciembre, con el objetivo de dar a conocer que la verdadera Navidad es Cristo. Previo al inicio de las actividades, recorrimos la zona casa por casa, acompañados de perifoneo, y en cada recorrido entregamos invitaciones a los festivales navideños acompañados de volantes alusivos a la navidad. Nos concentramos en dos sectores de Ciudad Victoria, el Fraccionamiento Arboladas y la colonia Alta Vista.

El viernes 17 de diciembre de 2022, celebramos el primer Festival Navideño en el Fraccionamiento Arboladas, con una asistencia de aproximadamente 160 niñas y niños y 50 adultos. El segundo Festival Navideño se realizó en la colonia Alta Vista, con una asistencia de 235 niñas y niños y 100 adultos. 

En ambos festivales, entregamos algunos folletos de Cruzada Mexicana con los títulos Feliz Navidad, Navidad en el corazón, La familia lo es todo, La pelota de Juanito y La historia más linda. Entregamos dulces, alimentos, ropa en buenas condiciones para cada niña y niño, y 300 despensas en las bolsas que Cruzada Mexica nos proporcionó.

Lo más importantes fue que pudimos predicarle y orar por todos los niños. Además, les invitamos para que asistan al centro de predicación en dónde se imparten valores cristianos, clases de música, pintura, nivelación en español y matemáticas todos los viernes a la 18:00 horas. Muchos de estos niños no asisten a la escuela y su nivel educativo es muy bajo y cuando crecen, muchos se dedican a perder el tiempo en las drogas y en la delincuencia.

Juanita, una mamá que llegó con 4 hijos, nos comentó que está embarazada del quinto y que el papá de los niños no trabaja y anda en los vicios del alcohol y las drogas. Juanita y sus hijos pensaron que esta navidad iba a ser igual que muchas, sin alimento y sin ropa, pero Dios vio su necesidad y ahora saben que la verdadera Navidad se vive en Dios y que Jesucristo puede trasformar y restaurar su familia.  Ella nos dijo: “Esta Navidad mis hijos tendrán un bocado que comer y ropa nueva.” 

Oramos a Dios por cada familia que asistió para que la semilla de salvación de fruto.

Agradecemos a Cruzada Mexicana por proporcionarnos todo el material evangelístico para estos festivales. Los incluimos en nuestras oraciones para que Dios bendiga a este ministerio y cada día les abra puertas con más recursos, pues son una bendición para la iglesia y para muchas familias que tienen hambre de escuchar la Palabra de Dios.

Pastor Bulmaro Benjamín Castillo Ruiz

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Un bocado para Navidad" Deja un comentario

  1. Es una bendición ver el rostro de tantos pequeñitos recibiendo la bendición de Dios. Oramos porque otras iglesias se sumen a esta maravillosa actividad de llevar el amor de Cristo a quienes viven sin fe ni esperanza.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: