Saltar al contenido

La Salvación de Dios llegó nuestros hogares

Iglesia de Cristo Ministerios Llamada Final, pastora Yolanda Estrada Villegas
Temascalapa, Estado de México

Llevamos a cabo un proyecto de evangelismo con el apoyo de Cruzada Mexicana para compartir la Palabra de Dios. En esta comunidad hay mucha necesidad espiritual y económica. Cada familia que visitamos y que le hablamos del amor de Dios, le entregamos una despensa. Esto permitió que muchos hogares nos abrieran las puertas.

La mayoría de los habitantes de Temascalapa, practican la idolatría y tienen muy arraigas las tradiciones del catolicismo. A pesar de los obstáculos, logramos alcanzar almas para el Reino de Cristo y abrimos nuevos grupos de estudio bíblico, como es el caso de la siguiente historia:

«Soy originaria de Temascalapa, tengo 34 años edad y estoy casada con Narciso González. Vengo de una familia católica tradicionalista, como decimos por acá, de hueso colorado. Toda mi vida había practicado la idolatría. De pronto, todo cambio.

Me encontraba muy enferma de Covid-19, mis pulmones estaban funcionando al 50 %; mi vida se estaba acabando.  Como no teníamos dinero para rentar o comprar un tanque de oxígeno, le pedí a mi esposo que realizara una promesa a la virgencita de Guadalupe para que me sanara. Sin embargo, los rezos y la promesa que habíamos realizado eran inútiles porque mi salud empeoraba. 

Recuerdo muy bien la mañana en que un grupo de personas tocó a mi puerta. Mi esposo abrió la puerta y les preguntó qué era lo que deseaban y les dijo que se fueran porque estábamos enfermos de covid-19 y no queríamos contagiarlos. La hermana Yolanda contestó que venían de parte de Dios para decirnos que la salvación de Cristo había llegado a nuestro hogar. 

Sin temor alguno al contagio, entraron a la casa y nos dijeron que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres; Él es el único que puede perdonar mis pecados, y darnos salvación y sanidad.  Los hermanos oraron por mí y mi familia y aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador. Para la gloria de Cristo recibí la sanidad de mi alma, pero también de mi cuerpo. 

Ahora estoy estudiado la Palabra de Dios con mi familia.  Hemos sacado todas las imágenes porque para nada sirven. Yo enseñaba el catecismo católico e invité a los niños de mi grupo para que vinieran a mi casa para que los hermanos les hablaran de la Palabra de Dios.  En mi casa se ha establecido una célula de estudio bíblico.

Gracias a Dios hemos tomado la decisión de seguir a Cristo y no regresar nunca más a la idolatría.»

Juana Beccerra Romero

«Vivo en el Barrio San Miguel. Me encontraba con mucha tristeza y dolor en el corazón porque había sufrido maltrato físico y psicológico por parte de mi esposo quién es adicto a las drogas. Yo tuve que abandonarlo porque mi vida estaba en peligro a lado de él. Durante dos años estuve rezando a los santos como mis padres me inculcaron, pero ninguno pudo hacer algo por mí. 

Un día, observé que algunas mujeres de la comunidad pasaban con despensas y les pregunté qué pasaba. Ellas me comentaron que en la casa de Juana Becerra estaban hermanos evangélicos regalando despensas. Me animé a ir por una porque la situación económica que estaban pasando era bastante complicada, no tenía nada para comer y tengo un bebé de tres meses. 

Me acerqué a la casa y de pronto un hermano se acercó a mí, y me dijo que pasara. Antes de que entregaran la despensa me hablaron de Jesucristo, y en esa tarde-noches, entendí que por muchos años había creído en imágenes muertas que jamás responderían a mis suplicas.

Ahora creo que Jesucristo es el único que puede escucharme y ayudarme a seguir adelante con mi bebé. Estoy estudiando la Biblia a través del discipulado El Camino de la Felicidad y he recibido a Cristo en mi corazón. 

Lo que más anhelo en la vida es compartir el mensaje de Jesucristo a mis padres y familiares para que también salgan de la ignorancia y así encuentren la salvación en Cristo Jesús. «

Isabel Sánchez Gómez

Agradecemos infinitamente a Cruzada Mexicana por apoyarnos para realizar este proyecto en esta región de Temascalapa.  Muchas familias están dejando entrar a Jesucristo en sus hogares para que nuestro Dios sea el Señor de sus vidas.

Pastora Yolanda Estrada Villegas

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: