Saltar al contenido

Comenzamos a enseñar a los niños

Iglesia Esmirna, pastor Emilio Matuz Pérez
Jiquilipas, Chiapas

La comunidad de Carmelitas Marzan, es una localidad indígena ubicado entre las montañas del valle del municipio de Jiquipilas, Chiapas. Algunos de sus pobladores aún conservan su idioma Tzotzil mientras que el resto de la población habla también español.

Es a esta comunidad dónde Dios nos trajo a principios del 2022, con la firme visión de establecer una iglesia. Gracias a Dios ya existía una familia conocedora de la Palabra de Dios quienes gustosamente han  abierto las puertas de su hogar para reunirnos 2 veces por semana y tener estudios bíblicos.

En esta comunidad hay muchas necesidades, tanto en lo económico como en lo espiritual, las familias han vivido bajo el engaño y la ignorancia por mucho tiempo. Ver como las personas se maravillan al oír sobre la Palabra de Dios es lo que nos motivó para salir a evangelizar a cada hogar de esta comunidad junto con los hermanos de la iglesia y con los maestros de niños.

Para nosotros, los niños son muy importantes, como dice la Palabra de Dios en Mateo 19:14: «Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.» Y es que a través de ellos, hemos podido entrar a cada hogar a compartir el mensaje de salvación por medio del folleto: Dios Me Ama. A los niños, al momento de regalárselos mostraban en su rostro mucha felicidad y entusiasmo. De esta forma también compartimos la Palabra de Dios con sus familiares y vecinos a través de los folletos Carta de amor paternal, Se puede salir del alcoholismo, La familia lo es todo y Esperanza en la crisis.

Gracias a los folletos que el ministerio de Cruzada Mexicana nos otorgó, tenemos a 11 niños asistiendo a una escuelita dominical.Les enseñamos los colores por medio de una hoja con dibujos, esta es una de las actividades que les agrada mucho a los niños hacer, de igual manera notamos que los niños no sabían leer, ni escribir y nos dimos a la tarea de hacer un pequeño esfuerzo para darles clases seculares los domingos al terminar la escuelita bíblica.

Gracias a Dios los niños han tenido buen avance, a algunos se les dificulta un poco el aprender ya que hablan más su idioma que el castellano, pero Dios ha puesto a los hermanos indicados para poderles enseñar en Tzotzil.

Nos sentimos muy gozosos por los frutos obtenidos durante este año, sabemos que detrás de cada niño está una familia completa y no dudamos que este año 2023 muchas familias estarán llegando al camino de Dios por medio de sus hijos que están asistiendo a las clases bíblicas.

Pastor Emilio Matuz

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: