Saltar al contenido

Sembrando la semilla

Iglesia La Vid Verdadera, pastor Ramón Nieves Muñoz
Oluta, Veracruz

Oluta es una población con 12,800 habitantes al sur del Estado de Veracruz. Era un pueblo prehispánico, figuraba en la provincia Villa del Espíritu Santo, Coatzacoalcos.

Quiero agradecer la bendición que me dan con los folletos de evangelismo que utilizo para compartir en los camiones, establecimientos y calles por dónde voy. Aquí la gente es muy incrédula y no se interesa por escuchar la Palabra de Dios, prefieren las parrandas y escuchar su música antes que poner atención a las cosas eternas. No obstante, Dios me fortalece y me da sabiduría para hacer el trabajo en la obra, como lo mencionan las sagradas escrituras en Mateo 9:37 y 38 “la cosecha es grande pero son pocos los obreros.” Así que oremos al Señor para que envíe más obreros para que nuestro México sea para Cristo.

Dos veces por semana dedico a salir y compartir el evangelio regalando folletos. Esta vez antes de entrar a un restaurante, encontré a un joven en la entrada y le compartí el evangelio haciéndole saber que Cristo le amaba y que estaba al pendiente de sus necesidades, pero también que es necesario abrir el corazón y escuchar la Palabra.

Me expresó algunos problemas que existen en su hogar, razón por lo cual se encontraba desesperado pues no sabía cómo salir de ellos. La frustración que cargaba no le permitía tomar buenas decisiones, comentó que había días en los que no quería regresar a su casa pero le dolía dejar a su hijos. Entones le compartí el folleto La familia lo es todo. Al leerlo juntos, pude ver como su rostro iba cambiando de expresión pues le explicaba el diseño del matrimonio con Cristo en nuestra vida. Le expliqué le pasaje en Mateo 18:11, dónde con Cristo nada está perdido pues Él a eso vino, a salvar todo lo que está perdido. Sólo conociendo sus mandatos escritos en la Biblia y poniéndolos en práctica, es como podemos ser felices en el hogar. Le dije es necesario confiar en nuestro Salvador, si creemos, como lo dice el libro de Hechos 16:31, “cree en el Señor y serás salvo tu y tu casa.”

El Espíritu Santo obró en el corazón de este joven, pues dijo que al escuchar todo lo que hablamos, nació en él una esperanza para poder arreglar las cosas en su casa. Le invité a la iglesia pero dijo que debía hablar con su esposa y le platicaría lo que pasó y que él me buscaría porque le gustaría que su esposa lo acompañara y así tener una mejor comunicación y juntos salir adelante. Oré por él y su familia y nos despedimos.

Confío en Dios en qué lo volveré a ver y espero esta vez se rinda a los pies de Cristo. La semilla ya se sembró. Oremos por este joven y su familia.

Pastor Ramón Nieves Muñoz

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Sembrando la semilla" Deja un comentario

  1. Oremos porque el Pastor Nieves continue discipulando a este joven de Oluta, Ver., para que no quede solo en su búsqueda del Señor Jesucristo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: