Saltar al contenido

Recolectando amor en el basurero

Iglesia Vida Plena, pastora Josefina Márquez
Durango, Durango

Dios nos dice en Su Palabra que llevemos el mensaje de salvación a toda criatura. Sin embargo, muchos no hemos dimensionado la magnitud de este mandato, pues la mayoría de las veces como pueblo de Dios nos enfocamos sólo a los que están a nuestro alrededor o a quienes por conveniencia propia deseamos que conozcan de Jesús.

Hace unos meses tuve la oportunidad de encontrar a una sobrina en el centro de la ciudad mientras me encontraba haciendo unas compras. Me dio mucho gusto verla después de mucho tiempo, sin embargo, podía notar en ella una gran preocupación, a lo cual me atreví a preguntarle qué le estaba pasando. Me comentó que hace meses que no veía a su mamá y no tenía noticias de ella. Me explicó que su madre comenzó a tener fuertes dolores en su rodilla y escuchando recomendaciones de personas inexpertas en temas de salud, le aconsejaron fumar cristal de forma controlada y que esto le ayudaría a reducir sus dolores. Así comenzó a realizar este tipo de prácticas. Desgraciadamente al no tener quien estuviera al pendiente de esta situación, la droga se fue apoderando de su vida.

Esto la orilló a irse alejando poco a poco de su hogar en busca de la droga. Al principio era por días, después semanas hasta llegar al mes de haberse ido de su hogar y no tener razón alguna de ella. Acompañé a mi sobrina a las calles en busca de su mamá. Algunas personas le habían dicho que la veían frecuentar el basurero, pues ahí cerca había unas personas que se dedicaban a distribuir esta droga.

Conocer esta historia movió mi corazón para ir y buscar a mi cuñada. Tomé valor y fui al basurero con la intensión de encontrarla. Al llegar a este lugar, vi mujeres, jóvenes y varones en medio de la basura. Mi corazón se contristó y sentí una fuerte carga en todo mi ser por esas personas.

Orando por las personas que van a pasar a revisión médica

Así nació el proyecto “Recolectando amor”, un ministerio que tiene el propósito de llevar el mensaje de salvación a estas personas quienes por mucho tiempo han sido marginadas por el simple hecho de tener un trabajo poco agradable, pero quienes también tienen derecho a la salvación.

No ha sido nada fácil, son personas que han sido rechazadas, menospreciadas y malmiradas por la sociedad. No había en ellos interés por conocer de Jesus. Pero no desistimos aún cuando muchas veces fuimos ignorados.

Orando por los jóvenes

Hoy damos gracias a Dios porque Cruzada Mexicana ha venido a ayudarnos y a impulsar aún más nuestra labor en este lugar con la ayuda de los folletos Carta de amor paternal, Jesús maravilloso salvador y ¿Usted es feliz? Hemos llegado al corazón de estas personas, quienes ahora al vernos se ven contentos, corren a nuestra llegada y nos piden que oremos por ellos. Además, siempre están atentos al mensaje de salvación que les compartimos.

Compartiendo los alimentos

Con la ayuda de las autoridades hemos podido llevar algunas brigadas médicas. Muchas de estas personas, nunca habían tenido un chequeo o control médico. Un grupo de jóvenes de la iglesia, que apenas comienzan su vida en Cristo, han dispuesto de sus finanzas para llevarles un poco de comida cada que los visitamos.

Orando por las mujeres

Aun no he encontrado a mi cuñada, pero cada vez que venimos sé que estoy más cerca de encontrarla y poder rescatarla de las garras del enemigo. Existe un amplio sector de personas y lugares en dónde las personas están deseosas de escuchar el mensaje de salvación y esperando que alguien les lleve esa palabra de amor que puede transformar sus vidas y corazones. Es aquí donde debemos actuar de inmediato, es apremiante rescatar esas vidas, yo te invito hermano a salir a las calles de tu ciudad y buscar este sector de la sociedad y llevarles ese mensaje de amor que tanto anhelan.

Pastora Josefina Márquez

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Recolectando amor en el basurero" Deja un comentario

  1. Apoyamos en oración a la Pastora Josefina Márquez y rogamos a Dios que, tal vez a través de otros cristianos que lleven a cabo una labor como ella, encontrarán a su cuñada y Dios la restaurará. Oramos por cada persona del basurero para que Dios rescate sus vidas y, a pesar de la naturaleza de sus labores, ellos sean limpiados espiritual y físicamente.
    Cruzada Mexicana está lista a apoyar a cualquier congregación cristiana que quiera sembrar la semilla del Evangelio a muchos lugares como basureros o personas sin hogar como inmigrantes que pierden todo en su viaje a buscar una mejor vida. Cuente con nuestro material evangelístico.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: