Saltar al contenido

Predicando a la juventud

Iglesia Torre Fuerte, pastor Rubén Efraín Carmona Martínez
Puebla, Puebla

Somos una iglesia en crecimiento, la mayoría de las familias nos conocemos de toda la vida pero también hay otras que han llegado a congregarse con nosotros y que se han integrado bien al ambiente de unidad, amor y respeto. Tenemos un equipo de evangelismo y formamos un grupo que asistimos a un centro de rehabilitación para compartir la Palabra de Dios.  Allí, los folletos de Cruzada Mexicana nos han ayudado mucho para poder llegar con los jóvenes que están atravesando un grave problema por las adicciones, el alcoholismo y otras situaciones familiares.  Con estos folletos es más práctico y dinámico entablar una conversación puesto que el oyente pone más atención ya que se tratan temas con los que ellos vienen batallando, como lo son los folletos, ¿Se puede salir del alcoholismo?, Tu adicción tiene solución, Dura experiencia es dejar el hogar y Una historia que puede ser la tuya. Con estos, se ha despertado el interés de los jóvenes que muchas veces creen que su vida está perdida.

Por mucho tiempo, mi vida giraba alrededor de una dependencia al dinero.  Cuando lo tenía, me sentía feliz, pero cuando había escasez, me frustraba.  Al sentirme solo, me refugiaba con amistades en el alcohol, y según yo eso era una buena vida.  Sin embargo, las consecuencias no eran buenas. 

Muchas veces sufrimos por las malas decisiones que tomamos, pero cuando buscamos la ayuda en Cristo, el panorama es diferente, Él da respuestas e instrucciones para que nuestra vida sea plena. Sólo necesitamos abrir el corazón a Dios y entonces Él obra en nuestro favor.

En una ocasión, escuchando y cantando una alabanza, el Señor me quebrantó y pude comprender mi condición de pecador.  Abrió los ojos y pude ver cómo, sólo Él podía ayudarme. Por eso entiendo a esos jóvenes que están sin esperanza.  Yo estuve así. 

Les llevamos esos folletos para que durante su estancia en ese lugar puedan releerlos y meditar sobre esos temas y puedan ver que sí hay solución a sus problemas.  Lo único que falta es que reconozcan que se han equivocado y ofendido a Dios, le pidan perdón y permitan ser enseñados en las sagradas escrituras ya que ello les dará sabiduría, fortaleza y entendimiento para tomar mejores decisiones.

Gerardo Jiménez Vásquez

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: