Saltar al contenido

Ahora se que la ayuda viene de Dios

Iglesia Sólo Cristo Salva, pastor Mariano Morales Santiz
Oxchuc, Chiapas

El 10 de marzo del año 2020 nos visitaron unos hermanos de Cruzada de Mexicana, junto con un grupo de hermanos de la congregación Solo Cristo Salva de Oxchuc.  Era el inicio de la pandemia en México y para ese entonces aún no habían prohibido las reuniones.  Nos entregaron literatura evangelística, en nuestra lengua nativa, Tzeltal, y nos enseñaron cómo discipular con estos manuales. Después de su visita, los contagios por el Covid-19 aumentaron y como consecuencia de este problema de salud mundial dejamos de reunirnos como lo hacíamos habitualmente. 

Desde nuestros hogares continuamos orando y estudiando la Palabra de Dios para no desmayar en la fe sino continuar buscando la presencia del Señor.  Durante este periodo, algunos hermanos partieron con el Señor.  Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos, la iglesia de Cristo tiene que continuar anunciando las Buenas Nuevas del Reino de Dios. Siempre recordamos las palabras de nuestro Señor Jesucristo hablándole a Pedro, “…sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” Mateo 16:18; así que, con esa fe en Cristo Jesús continuamos predicando la Palabra de Dios por las comunidades, y parajes de la selva Lacandona.

Todas estas comunidades se rigen por sus usos y costumbres; la religión católica predomina y las personas practican la idolatría y la hechicería.  Aunado a esto hay una fuerte presencia de caciquismo de las autoridades. Para llegar a las comunidades Manzanailia, y el Rancho del Cura tenemos que atravesar montañas de la exuberante selva Lacandona y cruzar ríos muy caudalosos como el rio Sultana, que divide estas comunidades. A muchas personas que deciden seguir a Cristo, les queman sus casas.  Todas estas circunstancias son obstáculos que nos impiden predicar el Evangelio con libertad.

No obstante, el amor a las almas nos mueve para llegar a estas comunidades, aunque no somos bien vistos porque somos evangélicos. Nuestra oración es poder llevar la Palabra de Dios para que las personas se salven y sean perdonados sus pecados. 

El material que recibimos de Cruzada Mexicana en tzeltal, ha sido muy útil porque nos ha permitido entrar a las comunidades para presentarles a Cristo como el Salvador. Cuando las personas leían la portada del tratado, comenzaban a reír de gozo. El tema de este librito “TE COLTAYEL YA XTAL TA CAJAL. MA JAUK TA LOCOMBAETIK” en español (LA AYUDA VIENE DE ARRIBA NO DE LOS ÍDOLOS) les llamó la atención y Dios hizo el milagro porque nos permitieron entrar a la comunidad y nos dieron la oportunidad de orar.  Diez personas recibieron a Cristo en su corazón.

Nos encontramos con Juan y su esposa Micaela quienes tenían a su hijo de un año muy enfermo, con mucha fiebre, con la lengua inflamada.  Oramos y el Señor hizo el milagro, sanó al bebé. Juan y Micaela estaban sorprendidos de cómo Dios hizo el milagro al instante y reconocieron a Jesucristo como su Salvador. Cuando los encontramos venían de consultar al brujo del pueblo, pero él no pudo hacer nada por el niño. Las palabras de la madre del niño fueron estas: “Ahora sé que la ayuda viene de Dios que está en los cielos, y no de los ídolos ni de los brujos.”  Además, el milagro no terminó allí porque me llevaron a su casa también, la madre de Juan y sus dos hijos que estaban en casa recibieron a Cristo como su Salvador. Nuestro trabajo continúa ya que ahora tenemos que discipular a esta familia para que pronto sean bautizados y levantar una misión en estas comunidades.

Hermanos de Cruzada Mexicana, les agradecemos su apoyo porque el esfuerzo que realizaron de visitarnos, exponiendo sus vidas, trayendo muchos tratados en nuestra lengua Tzeltal, el Señor lo recompensará grandemente.  Oramos por ustedes para que continúen apoyando a la iglesia de Cristo en todo el país.

Pastor Mariano Morales Santiz

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Ahora se que la ayuda viene de Dios" Deja un comentario

  1. Esta historia nos alienta a seguir adelante porque cuando estuvimos con el hermano Mariano, sabíamos que habría fruto como resultado de esa visita. Pasaron dos años para comenzar a levantar la cosecha. Por eso el Señor nos deja esta reflexión. «He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.» Juan 4:35b. Y también nos recomienda: «A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies». Mateo 9:37b. Gracias a Dios por la vida del Pastor Mariano Morales, oremos por muchos otros obreros como él.

A %d blogueros les gusta esto: