Saltar al contenido

Esperanza para Celaya

Unión de Iglesias Unidas por Celaya
Celaya, Guanajuato

En los últimos meses, la ciudad de Celaya, Guanajuato, ha sido violentada muy duramente. Se han multiplicado las extorsiones hacia el comercio local, así como la violencia. El crimen organizado está llamando a sus filas a los jóvenes para incluirlos en el narcotráfico y sobre todo ha habido un gran aumento en las adicciones en toda la población. Todo esto es lo que se escucha a diario en la ciudad, la paz y tranquilidad se han transformado en incertidumbre y temor por parte de la población.

Las personas se acercaban para que oráramos por ellas

Preocupados por esta situación, un grupo de 40 iglesias nos hemos reunido con el propósito de levantar el nombre de Dios en medio de tanto pecado, bajo el lema “Celaya tiene Esperanza”.  Convocamos a más de 1,000 evangelizadores para movilizarnos por toda la ciudad y llevar el mensaje de salvación a cada persona.

Esto no hubiera sido posible sin el valioso apoyo de Cruzada Mexicana de quienes recibimos folletos que se distribuyeron por toda la ciudad mientras compartíamos el mensaje de salvación.  Este material fue de gran ayuda, muchas personas no querían escuchar de Dios, sin embargo, les dábamos un folleto y algunos nos volvían a buscar pidiendo que oráramos por ellos o pedían que les platicáramos más de Dios.

“Hoy quiero agradecer a Dios porque el día de ayer mientras regresaba de comprar los medicamentos para la curación del pie de mi padre, una persona se acercó a mí y me regaló un folleto que decía Esperanza en la Crisis, además me invitó al evento “Celaya tiene Esperanza.” 

Allí, Dios obró un milagro de sanidad en el pie de mi papá, que por un año y 2 meses estuvo batallando con una úlcera varicosa que no secaba y siempre supuraba. Ese día, mientras oraban por los enfermos, pudimos ver como la úlcera se secó y otras que se le estaban abriendo también se secaron. Dejaron de supurar y el pie se le desinflamó totalmente. Lo que la ciencia médica no pudo hacer por un año, Dios lo hizo en minutos.

Fue una experiencia maravillosa porque en un principio no queríamos ir, pero al leer el folleto que me regalaron pude reflexionar cuán necesitados estábamos de Dios.

Al llegar al evento, sentimos algo muy fuerte que nos atraía hacia adentro, hoy sé que era la presencia de Dios que se podía sentir en ese lugar. Él estaba presente ahí, obrando sanidad, no sólo física sino también sanando corazones heridos, lastimados, decepcionados y sin esperanza; Él estaba ahí, mostrándonos Su amor por cada uno de nosotros.

Guadalupe Robles

Así como el testimonio de Guadalupe, muchas personas fueron alcanzadas y sanadas por el amor de Dios. El folleto Esperanza en la crisis, llamaba mucho la atención de las personas e iba muy de acuerdo con nuestro proyecto. Pero sabemos que esto no termina aquí, seguiremos trabajando porque hay más almas que alcanzar, vidas que salvar y corazones que transformar.

Pastor Gerardo Yarto de la Torre

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Esperanza para Celaya" Deja un comentario

  1. Jesús es el Médico de médicos y promete que a quien viene a Él, no le rechaza. Oremos por las personas que recibieron el mensaje en Celaya y por cada una de las iglesias cristianas comprometidas con la evangelización de su pueblo y comunidades. Que no se cansen de ser fieles a la Gran Comisión, que a su tiempo recibirán la corona de la vida.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: