Saltar al contenido

Un discipulado ideal para jóvenes

Iglesia Monte de los Olivos, pastor Román Alfredo Ake Mas
Chactun Maxcanu, Yucatán

Chactun Maxcanu se encuentra ubicada al suroeste del estado de Yucatán; carece de los principales servicios como agua potable, alcantarillado, y escuelas. En esta pequeña comunidad abunda la delincuencia por su lejanía de la ciudad. Los principales afectados son niños y jóvenes.

Por este motivo, Dios ha puesto en el Corazón de los hermanos de la congregación Monte de los Olivos el instruirse con el material de discipulado El camino de la felicidad para así conocer mas de Cristo y así mismo ellos puedan hacer discípulos cumpliendo con uno de los mandatos que Jesucristo nos dejó en Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”

Hemos visto la necesidad que hay en nuestra comunidad de conocer y acercarse más a Dios. Los hermanos estuvieron muy participativos durante el discipulado.  Este material ha sido de mucha bendicion sobre todo para el crecimiento de los jóvenes de nuestra iglesia porque en la segunda lección nos enseña sobre la existencia de Dios y cómo es Él. Los jóvenes frecuentemente tienen estas preguntas sobre Dios. En este discipulado, aprendieron de forma detallada que la misma creacion del universo y las leyes con la que se rige no fueron resultado de la casualidad, sino que hubo una mano creadora y una mente inteligente en todo esto. En la misma lección se nos explica, usando una comparación entre una obra de arte y un libro, los cuales no fueron productos de la casualidad, sino que tienen un creador. 

Lo más importante es que los alumnos entendieron que el ser humano es creación de Dios y que tenemos la necesidad de reconocer a Cristo como nuestro salvador, para que algún dia estemos en la presencia del creador.  El discipular con este manual El camino de la felicidad ha traido mucha bendición a mi vida, y a algunos hermanos que se encontraban desanimados por diferentes causas.  Gracias a Dios, al estar estudiando cada lección de este manual, el Señor ha tocado sus corazones, y están regresando a su primer amor para continuar buscando la presencia de Dios. Esperamos que muy pronto, estos hermanos abran nuevos grupos de estudio biblico en sus hogares.

Agradecemos a Cruzada Mexicana que a través del hermano Eloy Mendez nos ha provisto de todo este material.

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: