Saltar al contenido

¿Por qué dice que la Biblia es el alimento para el alma?

Iglesia Elim, pastor José Abrahám Ríos Navarrete
López Materos, Chetumal, Quintana Roo

Cuando en Chetumal todo estaba paralizado y los hospitales sucumbían por la pandemia, la gente estaba en pánico por la terrible situación que se estaba viviendo. Las iglesias también estaban totalmente cerradas. 

Con la ayuda del Señor, tomamos la decisión de trabajar en reuniones de hogares para continuar fortaleciendo la fe de las personas con la Palabra de Dios. Necesitábamos la literatura adecuada y acudimos a Cruzada Mexicana solicitando discipulados y nos enviaron: El Camino de la Felicidad. 

Damos gracias a Dios porque hemos terminado este primer discipulado que nos ha ayudado a crecer en nuestra vida espiritual.

«En muchas ocasiones me habían hablado de Cristo; yo me burlaba de los hermanos y los insultaba, diciéndoles que eran unos ignorantes, que el cielo y el infierno no existían, que eso era tema para locos, que lo único que funcionaba en esta vida era trabajar para tener dinero.»

«¡Cuántas barbaridades decía yo! Ahora, durante este tiempo de adversidades, me quedé sin trabajo y no tenia dinero para solventar los gastos de mi familia. Tenía varios conocidos cercanos que se contagiaron de Covid-19 y algunos murieron.»

«No obstante, mi corazón duro como el acero, no sentía nada. Una tarde, llegó un familiar a invitarme a estudiar la Palabra de Dios.  Por mi mente pasó: ‘no pierdo nada con ir, total, sé que es puro cuento todo lo que dicen’.»

«¡Que sorpresa me llevé! No me imaginaba que mi vida cambiaría. El mensaje penetró la coraza de mi corazón. El pastor mencionó que “la Biblia es alimento para el alma y mapa para el camino”.   Me llamó la atención y, en ese instante le pregunté ‘¿Por qué la Biblia es el alimento para el alma?’  El pastor me respondió con un texto bíblico que decía, “Porque no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Mateo 4:4»

Luego, continuó diciéndome que era necesario que reconociera a Cristo como mi salvador, porque Él puede perdonar mis pecados y librarme de la condenación eterna del infierno.  Cómo pasó y por qué pasó, no lo sé, pero entonces tomé la decisión de recibir a Cristo como mi salvador.»

«Ahora que he terminado este discipulado, he entendido que es necesario entregarle mi vida a Jesucristo para mi salvación; que el cielo y el infierno si existen. Hoy creo que la Biblia es la verdadera Palabra de Dios. Sé que estoy en Sus manos amorosas y que Él me protegerá de los problemas y me guiará para tomar decisiones sabias.»

Efraín Pech

Rodolfo Silva Ver todo

Diseñador Gráfico

Un comentario sobre "¿Por qué dice que la Biblia es el alimento para el alma?" Deja un comentario

  1. Dios ya contestó la oración de nuestro nuevo hermano Efraín Pech, pues tomar la sabia decisión de aceptar acudir a estudiar la Biblia y recibir a Jesucristo como Señor y Salvador es el inicio de muchas sabias decisiones en su vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: