Saltar al contenido

Discipulada atrás de la puerta

Iglesia Getsemaní, pastor Alan Alberto Chong Ojeda
Monterrey, Nuevo León

La situación con la pandemia aún está muy mal en nuestra ciudad y eso no nos permite reunirnos con normalidad en la iglesia. Hemos salido a evangelizar a las calles y hogares donde es posible. Es un cambio de actividad, pero no es nada fácil pues muchos nos rechazan la por temor a ser contagiados si nos acercanos y otros por sólo saber que no pertenecemos a su religión. No obstante, no nos desanimamos, y no nos detenemos, continuamos saliendo con las medidas de seguridad y creyendo que Dios va por delante, cuidándonos y abriendo camino.

Mi esposa y yo hemos visto morir mucha gente por este virus. Muchas cosas han cambiado a raíz del COVID-19. Muchas personas han muerto sin conocer a Cristo y obvio, sin tenerlo en su corazón. Ésta es la razón por la que sentimos necesidad de salir a hablar la Palabra de Dios. Junto con mi esposa salimos a dar el discipulado a los hogares pues no podemos hacer reuniones con muchas personas en la iglesia. 

Por una parte, están las restricciones del gobierno, pero también hay temor en las familias pero aceptan que les demos el discipulado tras las puertas en sus hogares.

«Antes de ser instruida en la Palabra de Dios contenida en la Biblia, vivía con miedo y desesperanza. A partir de que se me compartió el mensaje de salvación, tengo paz en mi corazón. Además siento que Cristo tiene el control de mi vida.»

«Cuando antes se me hacía difícil afrontar los problemas, ahora veo muchas formas de darles solución y ya no ando con miedo. Claro que siempre debemos tener las precauciones sanitarias recomendadas, pero ya no vivo con terror como vivía antes.»

«Hoy deseo seguir siendo instruida en las cosas del Señor, pero mi esposo no permite que se hagan los estudios dentro de nuestro hogar. Él se encuentra temeroso de los contagios. Tengo la esperanza de que él comprenda que recibir la Palabra de Dios dentro de nuestro hogar es una bendición. Pido en oración a Dios que abra su entendimiento, para que sepa la paz que se puede tener cuando deja uno entrar a Cristo en el corazón. Entonces, podrá más adelante, aceptar los estudios, comprendiendo cómo yo lo que significa estudiar un discipulado.»

Beatriz Paredes

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: