Saltar al contenido

Iremos hasta el último rincón de la Sierra

Iglesia Monte de Sión, pastor Fernando Rafael Sosa Flores
El Porvenir, Chiapas

El Porvenir, Chiapas, es conocida como la Ciudad de los Cielos por ser una de las poblaciones más altas de México (a 2,800 m) y porque frecuentemente tiene nubes bajas en las puntas de los cerros que la separan de Motozintla. Por ser una zona montañosa, sus accesos son difíciles para llegar a las diferentes comunidades que le rodean. Este se podría considerar como el mayor obstáculo para que el evangelio penetre aquí. Sólo con un vehículo de doble tracción es posible llegar a algunas de las comunidades de este municipio chiapaneco. Llevarles material si no es con esta clase de vehículo, se tiene que caminar por largas horas o con la ayuda de las bestias de carga. Existen incluso algunas comunidades que se encuentran en hondonadas hasta de más de mil metros. Y para salir a carretera se tiene que caminar por espacio de dos horas como mínimo.

La idolatría, el alcoholismo y la drogadicción, hoy en día más común entre los jóvenes, son los principales males de la sociedad y de la comunidad el Porvenir.

La iglesia Nacional Presbiteriana de México Peniel El Mariscal, es un grupo de más de 15 iglesias ubicadas en la Sierra Madre de Chiapas, de las cuales 7 iglesias están en el municipio de El Porvenir, Chiapas.

Los hermanos pastores y ancianos de las iglesias locales han tenido la inquietud de involucrar a sus feligreses en la visión de evangelismo llevando el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo a los hogares, casa por casa, hospitales, plazas, centros de trabajo o reunión, escuelas, y hasta el último rincón de la sierra.

El pasado 15 de marzo del 2022, se llevó a cabo el Curso Estudio Práctico de Evangelismo, en la iglesia sede Monte de Sion. Contamos con un total de 110 miembros de estas iglesias, lo cual nos dio mucho gusto y alegría en el Señor, pues, vimos que existe un gran deseo de ir a predicar el Evangelio en este grupo, que mostró gran gozo de recibir la enseñanza que se imparte de parte de Cruzada Mexicana.

«Yo tuve que subir desde una hondonada de más de mil metros para salir a la orilla de la carretera y ahí esperar un transporte que me llevara a la reunión para tomar el curso. Caminé alrededor de tres kilómetros.

El frío que hacía, las condiciones del camino, la distancia que tuve que caminar no importaron, no fueron un obstáculo para asistir a la reunión, a la cual se nos había invitado tanto a mí como a otros seis hermanos que tristemente no pudieron asistir.

Para mí, este curso de evangelismo es de mucha bendición, porque me ha motivado a continuar con el mandato de Nuestro Señor Jesucristo de predicar las Buenas Nuevas de Salvación en esta región tan olvidada de la sociedad, pero no de Dios. 

Jorge Aguilar

Nos sorprendieron los testimonios de los asistentes, ya que algunos hicieron grandes esfuerzos por asistir.  No les importó dejar sus casas, sus labores diarias y caminar lo que tuvieron que caminar para asistir para recibir tan grande bendición a través de los folletos y el curso que tomaron. No les importaron las condiciones del tiempo, ni caminar muy largas distancias y trasladarse de sus comunidades hasta la cabecera municipal.

El mayor testimonio que podemos citar es que los hermanos que participaron fueron movidos para ir a buscar las almas perdidas y evangelizar a sus comunidades.

Confiamos plenamente en el Señor que muchas comunidades serán alcanzadas para Su Reino. Dios llama a Sus obreros, ¿Quiénes irán?… Dios lo sabe, no se equivoca. Dios sabe quién irá, me dijo el hermano que me trasladó del Porvenir a Motozintla, cuando pasamos por el rumbo que el hermano en cuestión había recorrido.

Balmer Pérez Pérez, anciano de la Iglesia Ebenezer.

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: