Saltar al contenido

Hay alguien que puede hacerte feliz

Iglesia Lazos de Amor, pastor José Juan Perales
San Miguel Octopan, Celaya, Guanajuato

Esta es una comunidad muy tradicionalista que se encuentra en la gran planicie del centro de la República Mexicana. Durante el año se celebran muchas fiestas en honor de algún ídolo o imagen, pero en el mes de septiembre celebran la fiesta más grande en honor al patrono del pueblo, San Miguel arcángel. Según los pobladores, este ídolo es el abogado del pueblo quien intercede por ellos y les ayuda para que durante todo el año sean prosperados.

La triste realidad es otra; en esta comunidad hay mucha gente que vive en pobreza extrema y el crimen organizado se ha apoderado de la región. Como iglesia, sabemos que para promover un cambio positivo en la población, es necesario predicar la Palabra de Dios. Ésta es nuestra prioridad, porque si hay un abogado que pueda interceder por la humanidad se llama Jesucristo. 

Está escrito: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.” 1Timoteo 2:5-6 Jesucristo es el verdadero abogado para que las almas se salven y sean prosperadas. 

La idolatría imperante en la comunidad hace que encontremos muchos obstáculos para predicar la Palabra de Dios. No obstante, hemos continuado predicando el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, casa por casa. Donde hay un alma, allí llegamos para presentarle a Cristo como el único medio de Salvación.

Gracias a Dios y con el apoyo de Cruzada Mexicana, hemos iniciado este proyecto de evangelismo en la comunidad de San Miguel Octopan, logrando distribuir 1550 folletos, y como resultado 53 personas tomaron la decisión de aceptar a Cristo como su salvador.

«Caminando por las calles muy solitarias y empolvadas se respira un ambiente de angustia, muerte y mucha necesidad espiritual. Íbamos avanzando y recordando las palabras de nuestro Señor Jesucristo, que Él vino por los enfermos, y no por lo sanos; por los oprimidos por el diablo, para dar libertad a los cautivos. En su nombre encomendamos nuestra vida al Señor e iniciamos la Gran Comisión en este lugar, hablando a la gente del amor de Dios, por medio de los folletos que recibimos de Cruzada Mexicana

«Gracias a Dios, llegamos a muchos hogares. Por el camino, nos encontramos con Héctor Sámano y le preguntamos si era feliz. Inmediatamente contestó que no, porque le faltaba su alfalfa. Él se refería a la marihuana. Luego nos dijo: “desde que mi madre me abandonó cuando era niño, me refugié en las drogas para no sentirme solo. La banda me cobijó y por eso les digo que cuando me falta la alfalfa, me desespero; me siento mal cuando no estoy fumando mi carricito.” Le conteste, “yo sé de alguien que puede hacerte feliz sin necesidad de drogas, Él se llama Jesucristo.”

«Le entregamos el folleto ¿Usted es feliz?, le expliqué que para ser felices debemos tener paz en el corazón, pero a causa del pecado, no podemos, porque este nos separa de Dios.»

«Seguí hablando con él y le dije: ‘por muchos años has consumido drogas y no has podido sacarte esa herida del corazón que te ha tenido esclavizado: Prueba acercarte a Jesucristo y verás que tu vida cambiará.'»

«Oramos para que este joven recibiera a Cristo en su corazón. ¡Cuántas almas hay que están sin esperanza alguna, hundidas en el pecado, siendo presas del enemigo!  Creemos que el evangelio de Jesucristo es poder de Dios para todo aquel que cree y por eso debemos dar a conocer a todos Su Evangelio.»

Beatriz Ramos, Líder de evangelismo
Haga clic en la imagen para leerlo o solicitarlo

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

2 comentarios sobre “Hay alguien que puede hacerte feliz Deja un comentario

  1. no Hay mejor Felicidad qué recibir la salvación seguir a nuestro Señor Jesucristo

  2. Hay millones de mexicanos que viven como Héctor Sámano. Oremos porque en el corazón de los cristianos se avive el amor hacia los perdidos. Gracias a Dios por hermanos que sí se interesan en llevar la luz de Cristo en medio de las tinieblas que vive mucha gente en México. Dios bendiga y proteja a nuestros hermanos de la Iglesia Lazos de amor y a su Pastor, el hermano Perales.

A %d blogueros les gusta esto: