Saltar al contenido

El Reino de los cielos para los niños

Iglesia La Viña, pastor José Cabello Prudente
Lázaro Cárdenas, Michoacán

La Palabra de Dios nos exhorta a instruir a los niños desde muy pequeños en su palabra para que cuando sean grandes, no se aparten de ella. De igual forma Jesucristo fue muy claro en Su Palabra al decir que el Reino de los Cielos es de los niños. Hemos visto en los pequeños una gran pasión por conocer de la Palabra de Dios, así como también el deseo de compartir con los demás todo lo aprendido.  Por ello, hemos puesto una atención muy especial en los niños de las comunidades que se encuentran en los alrededores de nuestra congregación para darles enseñanza de la Palabra.

Al iniciar esta labor de discipulado con los niños, las cosas fueron bastante complicadas dado que los niños se aburrían y desesperaban con rapidez.  Buscamos la manera de llamar la atención de los niños, procurábamos que las lecciones fueran más dinámicas y por mucho tiempo buscamos un material adecuado para discipularlos. Era preocupante para nosotros como iglesia, ya que cada día se añadían más niños al estudio de discipulado.

Con el paso de los días, las hermanas comenzaron a buscar ideas y maneras de dar las lecciones para que fueran atractivas y de interés.  Sin embargo, al paso del tiempo, también fue bastante desgastante económicamente.

Gracias a Dios los hermanos de Cruzada Mexicana siempre están brindando materiales y herramientas que faciliten a las iglesias el trabajo de discipulado en diferentes edades, y a través de ellos logramos obtener los manuales para discipulado infantil Ha Resucitado.  Estos han sido de gran ayuda y han despertado aún más el interés en los niños por conocer la Palabra de Dios.

Ahora, vemos como los niños asisten con mucho entusiasmo y alegría a recibir sus lecciones cada día.  Las maestras se motivan al ver como cada niño lleva un amiguito invitado para que conozca de Dios y puedan compartir con su familia el mensaje de salvación. De manera indirecta, la Palabra de Dios se está haciendo presente en los hogares también. Dios ha transformado la vida de los pequeños, quienes ahora ya no dicen malas palabras, han aprendido a orar y sobre todo han entendido que solamente por medio de Jesucristo encuentran el perdón de sus pecados; han comprendido lo importante que es compartir la Palabra de Dios con los demás y oramos a Él para que pronto traigan frutos.

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: