Saltar al contenido

El propósito de la oración

Iglesia Dios de Pactos, pastor Esteban Gutiérrez
Berriozábal, Chiapas

Berriozábal es una ciudad del municipio del mismo nombre en la Depresión Central del Estado de Chiapas. Su actividad económica se basa en la agricultura, la ganadería y la silvicultura y recientemente se ha estado promoviendo el turismo. Un tiempo fue famoso por la producción de ixtle y henequén que se usaba para producir hamacas. La mayoría de la población profesa la religión católica, aunque ha ido creciendo la diseminación del Evangelio. Nosotros, somos una congregación que continuamos creciendo en conocimiento y espiritualidad con la finalidad de predicar la Palabra de Dios y lograr alcanzar muchas almas para Cristo.

Todo el trabajo de evangelización requiere del apoyo de nuestro Señor, para lo cual debemos iniciar siempre con la oración. Por ese motivo, tomamos el taller que ofrece Cruzada Mexicana: Como Orar, la Hora que cambia al mundo.

Es muy importante para cada servidor del Señor que la oración sea prioridad en su vida. 12 líderes fueron capacitados y han formado grupos de estudio bíblico con el manual del curso Como orar. Nuestro objetivo es tener a la brevedad un aumento de intercesores, que son de suma importancia En estos tiempos en los que el evangelio tiene que ser predicado para que muchas almas que se encuentran esclavizadas sean liberadas del maligno y reconozcan a Cristo como su Salvador.

Este taller de oración, es extraordinario, cuando pensamos que ya sabemos todo sobre la oración, el Señor nos sorprende con el conocimiento de la profundidad de la relación personal con Dios que se genera en la oración; este taller nos explicó detalladamente este punto. Cuando presentamos nuestras peticiones delante del Señor, con toda confianza Él nos concede nuestras peticiones si están dentro de Su voluntad. Por medio de la oración, nuestra alma y corazón se encuentran en sintonía con lo que Dios valora y somos dirigidos por el Espíritu Santo para tener una comunión plena con Él. 

Se me han abierto los ojos, he comprendido que el propósito de la oración, detallada en 12 pasos, es descubrir cuál es la voluntad del Señor para nuestra vida. La oración es el medio poderoso que el Señor nos ha dejado para participar en Su obra con tan solo hablar con Él, y dejar que nos dirija para interceder por el necesitado, por el enfermo, por la iglesia y para que Cristo envié obreros a Su mies por el mundo. Para cambiar a tu familia, tu vecindario, tu ciudad, tu estado, tu país hay que hacerlo por medio de la oración.

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, sacrificio de alabanza, es decir, frutos de labios que confiesan su nombre.” Hebreos 13:15

Agradecemos a Cruzada Mexicana por su apoyo con este curso sobre un tema tan importante que la oración. Dios les bendiga.

Pastor Esteban Gutiérrez

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: