Saltar al contenido

¡Dios te respaldará y te sorprenderá!

Iglesia Agua Viva, pastor Omri Hernández Reyes
Oacalco, Morelos

Nuestra iglesia se ubica estratégicamente donde convergen tres municipios del Estado de Morelos: Yautepec, Tlayacapan, y Tepoztlán. La población de este lugar se encuentra afectada por problemas tales como la desintegración familiar, drogadicción, violencia, y pobreza extrema mayormente en algunas colonias marginadas. Aquí existen 3 asentamientos indígenas de la etnia mixteca. Por ser zona turística, hay una clara influencia de tolerancia y recreación homosexual.

Fue difícil movilizar a la iglesia al evangelismo en plena semana santa, cuando en plena pandemia las personas sólo pensaban en descanso, sol y playa.  Fue una tarea que ocupó mucha labor de convencimiento y la intervención sobrenatural del Espíritu Santo.

Aprendiendo con el material digital en USB de Cruzada Mexicana

Gracias a Dios y con el apoyo de Cruzada Mexicana entregamos despensas en esta comunidad. Fuimos sorprendidos de la disposición de los hijos de Dios a sacrificar su tiempo para llevar el mensaje de salvación en el proyecto “Jesús es el Motivo de semana santa

La unidad lograda es un milagro: Ancianos, Niños, Mujeres, Hombres, Amas de casa, Profesionistas, todos estuvimos participando y predicando el amor de Dios. Entregamos 139 despensas, hubieron 199 convertidos, y abrimos 29 nuevos grupos familiares. ¡¡¡Al Señor Jesús sea dada toda la gloria!!!

A pesar de ser hija de una de las fundadoras de la iglesia, la profesora Reyna González no asistía a la congregación. Sin embargo, se enteró del proyecto de ayuda a las familias más necesitadas y se acercó a la iglesia para decirme que quería participar en el proyecto. Le comenté que era bienvenida al proyecto, que su trabajo seria de guía a zonas marginadas y le pedí que seleccionara los folletos para ponerlos en las bolsas de las despensas que serían entregadas.

Al día siguiente, la profesora se acercó y me dijo: «pastor Omri, estuve leyendo el folleto Su muerte es mi vida y no podía entender cómo era posible que la gente prefirió a Barrabas, siendo un ladrón y asesino, que a Jesús quien les predicaba la verdad y mostraba su amor para con todas las personas. Durante toda mi vida, mi madre siempre estuvo hablándome del sacrificio de Cristo en la Cruz y me estoy dando cuenta que estoy igual que esas personas, rechazando a Jesús.  Por favor, ore por mí pastor, quiero reconciliarme con Dios.»

En ese momento, oré por Reyna para que nuestro Señor Jesucristo la tomara como su hija. Reyna fue quien dirigió al grupo de hermanos que visitaron la colonia “Paracas”.  Les decía su testimonio a las personas, mencionando que ella era una hija de Dios.  Muchos hogares fueron alcanzados para Cristo por su testimonio.

Reyna, al ver tanta necesidad, ahora desea apoyarnos para formar un asilo cristiano para ancianitos en situación de abandono.

Grupo de estudio con los mixtecos

Damos la gloria a Dios porque la primera persona salvada por Cristo en este proyecto fue alguien muy cercano a nosotros. Este milagro ha apasionado a toda la iglesia porque por muchos años, Reyna estuvo alejada del Señor. El equipo de evangelismo estuvo comentando que este era un ejemplo de por qué es necesario involucrar a la familia para que se salven todos. Así, iniciamos el proyecto.

El Pastor Daniel está a cargo de la misión que se encuentra en las comunidades del Capulín y Nopalera, asentamientos mixtecos. Le hablé del proyecto “Jesús es el Motivo de Semana Santa” invitándolo para que participaran con nosotros. Me contestó que no participaría porque el jefe de la Etnia Mixteca se había enfermado de Covid-19 y no quería tener contacto con nadie ya que la comunidad entera estaba en cuarentena. Esta comunidad se rige por usos y costumbres y cuando el jefe de la tribu da una orden, todos tienen que obedecer para no ser castigados. 

Le dije al hermano Daniel, “tú eres pastor de los mixtecos, Dios te respaldará y te sorprenderá.”  Finalmente, con muchas reservas, aceptó el reto y estuvimos orando al Señor para que lográramos entrar a la comunidad y poderles compartir la Palabra de Dios. Cual seria la sorpresa para nosotros cuando el Señor no sólo nos abrió puertas, nos permitió abrir cuatro nuevas células de estudio bíblico y nuevos campos con familias de otros asentamientos mixtecos procedentes de Atzompa, Guerrero.  Allí se encuentran familias muy numerosas y tienen hambre de conocer a Dios.

Estudiando El Camino de la de felicidad con los mixtecos

Ahora, el pastor Daniel y su esposa Guadalupe están muy emocionados y apasionados por el trabajo de evangelismo. Han iniciado el discipulado El Camino de la felicidad.

Haz clic para leerlo o solicitarlo

Recordé lo que está escrito en la Palabra de Dios, “Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.” Apocalipsis 7:9

¿Cómo se convertirá la gente si no hay quien les predique? La gran comisión consiste en dar el mensaje de salvación a todas las personas del mundo; el Espíritu Santo trabaja poderosamente convenciendo al pecador o mostrándole su falta para conducirlo a Jesús quien puede salvarlo de la condenación. Esto fue lo que hizo el Espíritu Santo con cada uno de nosotros; por eso, hoy disfrutamos del perdón de Dios.

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

2 comentarios sobre “¡Dios te respaldará y te sorprenderá! Deja un comentario

  1. Damos gracias a Dios porque el audio-evangelizador MP3 está siendo usado para que las personas escuchen mensajes de salvación, himnos edificantes y los cursos de discipulado que van grabados para ellos. Para Dios no hay puertas cerradas porque las personas están deseosas de escuchar las promesas que Dios tiene para ellos.

    Los audio-evangelizadores están disponibles en Cruzada Mexicana para quienes quieran iniciar en sus hogares (con pocas personas) grupos de discipulado para no cristianos.

  2. Al que llama las cosas que no son como si fuesen, a él la gloria, alabanza y poder, felicidades, no decaiga ese ánimo nunca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: