Curso: Cómo orar

Iglesia Rayo de Luz, pastora Gabriela Garbalena Martínez
Durango, Durango

Como parte del grupo de líderes de oración de nuestra congregación siempre hemos recalcado la importancia que tiene la oración en la vida del creyente, no sólo para su vida espiritual y personal; también es un gran respaldo a los proyectos que como congregación deseamos emprender. Desde hace unos meses hemos estado reuniéndonos con algunos líderes de oración de nuestra iglesia y notábamos el poco interés que existía. Una hermana fue muy sincera y nos dijo: “Creo que en estos últimos meses hemos transformado las reuniones de oración en algo monótono”. Esto nos hizo recapacitar y en mi caso reflexionar sobre la manera en la que nos acercamos a la presencia de Dios siendo conscientes de que no somos perfectos.

Busqué la ayuda de nuestro pastor y sobre todo la dirección del Espíritu Santo para que nos ayudara a mejorar nuestra manera de orar. Una de las tardes en las que nos encontrábamos reunidos todos los lideres de la iglesia, la hermana Gabriela nos testificaba lo edificante que ha sido el ministerio de Cruzada Mexicana para el evangelismo en nuestra ciudad; nos compartía que es un ministerio bastante completo, y quienes le han ayudado mucho a entender como presentar el plan de salvación por medio de sus folletos y cursos. Al término de la reunión me acerqué a la hermana y le compartí mi inquietud sobre la oración. Ella recordó que en su último pedido le habían enviado unos cursos y me dijo: “voy a buscarlos y le informo si le son de ayuda”Dos días después, la hermana me llamó muy alegre y me dijo que los cursos que habían enviado eran especialmente para mí.  ¡Gloria a Dios, el Señor escuchó mi petición!

Esa misma tarde fui a casa de la hermana Gabriela por los cursos y convoqué a algunos de los líderes de oración para iniciar el estudio del curso Como Orar. No cabe duda de que la hermana Gabriela tenía toda la razón, Cruzada Mexicana tiene unos cursos maravillosos, los cuales vienen muy bien explicados y sobre todo fundamentados en la Palabra de Dios.

A través de este curso, aprendimos la forma correcta de dirigirnos a la presencia de Dios, así como también, nos enseña la manera correcta de distribuir nuestro tiempo durante la oración y los ejes de mayor importancia por los cuales debemos interceder cada día de la semana.  Les damos las gracias a Cruzada Mexicana por este maravilloso apoyo a nuestro liderazgo.  Sabemos que, a partir de ahora, las reuniones de oración serán de mucha edificación a nuestras vidas.

Cecilia Muñoz Olivares

Se parte de este ministerio

Una respuesta a «Curso: Cómo orar»

  1. Agradecemos al Señor que nuestra hermana Cecilia ha encontrado lo que buscaba en nuestros materiales.

    Próximamente abriremos la Escuela de Oración CAMBIEMOS AL MUNDO e invitaremos a cuantos cristianos se quieran instruir más en el maravilloso mundo de la oración. Será totalmente gratuita y se ofrecerá un certificado con reconocimiento de un Seminario. ¡Esté pendiente y prepárese como iglesia y como cristiano a participar en ese viaje por los secretos de la oración!

Descubre más desde CRUZADA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¿Cómo puedo ayudarte?