Saltar al contenido

Cuidamos de los niños de nuestra colonia

Iglesia Eben-Ezer, pastor David Medina Rodríguez
Ciudad Juárez, Chihuahua

Con la llegada de las vacaciones de verano, muchos niños que viven alrededor de nuestra congregación comenzaron a hacerse notorios. Pudimos darnos cuenta de que muchos de ellos no eran cuidados ni supervisados por sus padres. Estos, en la mayoría de los casos, se van a trabajar y entonces los niños quedan al cuidado del hermano mayor o de algunos vecinos y conocidos.

Esto hizo sentir en nuestro corazón la necesidad de cuidar de estos pequeños y al mismo tiempo enseñarles la Palabra de Dios. En un principio, no dimensionamos los hermosos resultados que obtendríamos de esta acción.

Al principio, los niños llegaron por amor a los dulces y refrigerios que les otorgábamos en la iglesia. Así se mantuvieron durante varias semanas, hasta el momento en que las mamás de estos pequeños comenzaron a platicarnos que sus hijos habían cambiando mucho. Algunos niños le compartieron a sus padres que estaban llegando a la iglesia a recibir clases y fue así como un día sábado pudimos tener la visita de varias madres de familia con la intensión de agradecernos por el apoyo que le dábamos a sus hijos.

Pero no quisimos que esto se quedara así nada más. Entonces, iniciamos un grupo de apoyo para mamás de hijos pequeños. Además de ayudarles en la tarea de criar a sus hijos de una manera correcta y basado en los principios que nos marca la Palabra de Dios, también buscamos presentarles a Jesús como su Salvador. Aprovechamos el tiempo al máximo y mientras las mamás están en ese curso, iniciamos un discipulado con los niños con la ayuda del manual Ha Resucitado, que nos envió Cruzada Mexicana.

Hemos creado dos grupos. Uno se reune todos los días, son niños que no tienen la oportunidad de ir a la escuela y entonces les enseñamos en la iglesia. El otro grupo, del cual los niños sí asisten a clases entre semana, los atendemos los sábados. A ambos grupos les compartimos la Palabra de Dios al igual que a sus papás.

Gracias a esta actividad, llegó hasta nuestros oídos la historia de 4 pequeños quienes viven en una extrema pobreza y de quienes sus padres son drogadictos. Ellos dejan a sus niños desamparados por días. Una hermana de la congregación, nos apoya en ir por los niños todos los días para darles alimentos y enseñarles a leer y escribir. Estamos esperando tener la oportunidad de platicar con sus padres para compartirles de la Palabra de Dios.

Pastor David Medina

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Cuidamos de los niños de nuestra colonia" Deja un comentario

  1. Oramos porque muchas otras iglesias de México sigan este ejemplo de los hermanos de la Iglesia Eben-Ezer en Cd. Juárez. Este mismo ministerio lo llevan a cabo en Acapulco, Gro., cristianos comprometidos y sería una gran bendición que se replicara en todo México. Si Dios lo permitiera, ¡imagínese qué diferente México vivirán nuestros niños!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: