Saltar al contenido

Con un folleto, se convirtieron y ahora se bautizan

Iglesia Jesucristo Sobre la Roca, pastor Policarpo Acosta de la Cruz
Chetumal, Quintana Roo

Como iglesia, durante todo este tiempo de pandemia, hemos pasado adversidades; algunos hermanos partieron a la presencia del Señor. La iglesia estuvo cerrada por causa del Covid-19.  Estuvimos en oración y ayuno pidiendo a Dios Su apoyo para continuar con el evangelismo en este lugar. Cruzada Mexicana nos proporcionó folletos y discipulados digitales que utilizamos para continuar llevando la Palabra de Dios, vía Facebook, a los hogares, con la finalidad de alcanzar nuevas almas para Cristo. Este arduo trabajo de evangelismo y discipulado ha dado frutos y me llena de entusiasmo para poder seguir predicando la Palabra de Dios.

Nos motiva ver como el Señor sigue transformando vidas que no tenían esperanza alguna, como es el caso del matrimonio de Fernando y Enedina Alcudia. Ellos tenían muchos problemas porque los dos eran alcohólicos y siempre estaban discutiendo e hiriéndose físicamente, porque perdían la cordura. Muchas veces fueron llevados a la delegación por escandalizar en el vecindario. En varias ocasiones, les habíamos hablado de Cristo, pero no habían hecho caso. 

Cuando el promotor de Cruzada Mexicana, Federico Sarao, me compartió los folletos digitales, tomé el de La familia lo es todo, y por la noche, se lo envié por mensaje de WhatsApp a Fernando. Al día siguiente, muy temprano, Fernando estaba tocando la puerta de mi casa, con rostro decaído y con las marcas de los estragos que deja el alcohol.  Le pregunte: “Fernando, ¿Qué te trae por aquí?” Él respondió entre sollozos y con el corazón hecho pedazos: “he leído el folleto que me has mandado y he entendido que sólo Dios puede arreglar mi matrimonio y componer mi vida.  Entendí que Dios es el autor del matrimonio y necesito que me ayudes pastor Policarpo. ¡Ya no aguanto más esta vida!”

Haz clic para leerlo

En ese momento abrí la Biblia y le expliqué cuando Pablo y Silas estaban en prisión, como Dios los liberó milagrosamente por la noche y como el carcelero muy asustado llegó y preguntó cómo podía ser salvo. Le recité el texto bíblico: Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Hechos 16:31. Entonces, oré por Fernando para que recibiera a Cristo en su corazón y le exprese: “ve a tu casa y cuéntale a tu esposa lo que Dios a hecho contigo esta mañana.”  

No esperaba respuesta tan pronto. Por la tarde, Fernando estaba tocando nuevamente a mi puerta, pero esta vez no llegó solo, sino que lo acompañaba su esposa Enedina.  Me dijo: “pastor te traigo a mi esposa para que ores por ella, porque también necesita tener a Cristo en su corazón.”

Mi alma se llenó de gozo. Cuantas veces les había hablado de la Palabra de Dios y ellos hacían caso omiso a lo que les decía. 

Hoy veo el poder de Dios; Su palabra no regresa vacía. Utilizando un folleto digital. Éste fue el instrumento para alcanzar a este matrimonio que estaba sin esperanza alguna.

Después de ser discipulados, decidieron hacer pública su fe en Cristo Jesús, bajando a las aguas del bautismo. Los resultados me llenan de felicidad ya que podemos compartir este hermoso testimonio de estas tres almas nuevas que han aceptado a Jesucristo como su único y suficiente salvador y llegaron al bautismo.

¡Alabado sea el Señor por los siglos de los siglos!  Amén

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Con un folleto, se convirtieron y ahora se bautizan" Deja un comentario

  1. Pienso que si a mí me llena de gozo este testimonio familiar, ¡cuánto gozo habrá en el cielo por esta familia restaurada! Estimado lector, si usted necesita restauración, vaya a la página de nuestro material y lea los más de 50 títulos de folletos que tenemos para usted o aquellas personas a quienes usted considera que les hace falta la salvación que sólo pueden tener en Cristo Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: