Saltar al contenido

Ahora vamos a poner en práctica lo aprendido

Casa de Oración, pastor Vicente Ortiz Campoverde
Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán

Por mucho tiempo habíamos pensado que con el simple hecho de salir y regalar un folleto estábamos cumpliendo con la evangelización en nuestra ciudad.  En repetidas ocasiones así lo hicimos, pero la verdad es que nunca veíamos los resultados que deseábamos. Aún con todo eso, Dios nos permitía alcanzar a una o 2 personas a quienes les compartíamos el mensaje de salvación despertando en ellos un interés. Luego, comenzábamos a discipularles a través de algunos materiales que encontrábamos por internet, sin embargo, la permanencia de estas personas en la Iglesia era nula.

Dios nos permitió conocer el Ministerio de Cruzada Mexicana a través de su página de internet, dónde pudimos conocer las historias de conversión, contadas por diferentes hermanos en diversas partes de la República Mexicana.  Además de ello, pudimos conocer la extensa variedad de materiales que ofrecen para el evangelismo. Y algo que me llamó mucho la atención fueron sus discipulados para los nuevos creyentes.

Con la intención de conocer más de este ministerio, me puse en contacto con los hermanos de ésta asociación, quienes desde el principio se portaron muy amables con nosotros, nos brindaron sus servicios y apoyo para nuestra Iglesia.  Yo les compartí la necesidad que teníamos de encontrar un material que se adaptara al nuevo creyente y que nos ayudará despertar en él un interés mayor por conocer de Dios. Inmediatamente los hermanos nos ofrecieron su discipulado El Camino a la Felicidad, y nos ofrecieron capacitar a los líderes de nuestra Iglesia.

Agendamos un día para tener la capacitación en nuestra Iglesia. A decir verdad, yo tenía unas expectativas bastante diferentes de lo que era esta capacitación, pero a través de ella, Dios habló a mi vida y me hizo entender todo lo que conlleva un trabajo de evangelismo, el esfuerzo que debemos de poner como Iglesia y sobre todo la dedicación que le debemos de dar a los nuevos creyentes. 

La capacitación fue bastante clara y concreta en relación con la importancia de crear grupos de discipulado, pero para que esto se pueda tener, es necesario preparar un buen proyecto de evangelismo en el cual estén involucrados la oración, la evangelización, el seguimiento y el discipulado, para así llegar al bautismo del nuevo creyente.

Nos sentimos muy agradecidos con Cruzada Mexicana por el apoyo brindado y ahora vamos a poner en práctica todo lo aprendido en esta capacitación para obtener los resultados deseados.

Pastor Vicente Ortiz Campoverde

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Ahora vamos a poner en práctica lo aprendido" Deja un comentario

  1. Oramos por los hermanos de Casa de Oraciòn y el Pastor Vicente Ortiz. Que Dios los siga usando y bendiciendo para bendecir a su comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: