Saltar al contenido

Una vida transformada

Casa-Refugio de Varones Misericordia, pastor Agustín Enríquez Escalera
Paracho, Michoacán

El refugio nació por la necesidad de muchas familias que no cuentan con los recursos suficientes para internar a sus enfermos en un centro de rehabilitación.  Así, nació en nuestro corazón el tener un centro cristiano, dónde se esté apoyando a los varones a salir de problemas emocionales y sobre todo de las adicciones, a través de un encuentro personal con Dios, el único que puede sanar el alma y el corazón.

Muchas de las familias que acuden a nuestra ayuda, son inconversas, de hogares disfuncionales, carentes de apoyo emocional y espiritual, quienes se han refugiado en las drogas y el alcoholismo para evitar afrontar sus problemas y discriminación ante la sociedad. Es aquí, dónde podemos demostrar esa compasión que el Señor Jesús nos enseñó.

A pesar de no ser un centro de rehabilitación tradicional, hemos encontrado una terapia muy eficiente que ayuda a todos los varones que se integran a nuestro refugio. Consiste en presentarles la Palabra como un legado de promesas para una vida llena de felicidad, bajo los estatutos y principios de Dios.

Tanto los internos como sus familiares han visto con mucho agrado el método que utilizamos, pues es notorio el cambio para los familiares tras cada visita que hacen. Los internos y sus familiares, han comprendido que el amor de Dios puede sanar cualquier mal. Muchas de estas familias también entregan sus vidas a Jesucristo.

Ahora tenemos un pequeño problema: dado a que Dios nos ha permitido ser instrumentos para Su obra, la población de internos ha ido en aumento y ahora tenemos escasez de Biblias. Esto es importante, porque por medio de las enseñanzas bíblicas es como trabajamos con los internos y sus familiares.

Miguel Ángel cuando llegó al refugio de varones

Gracias a Dios, el ministerio de Cruzada Mexicana ha sido de mucha ayuda para nuestro refugio. Hemos podido obtener más Biblias para entregar; éstas biblias son un gran tesoro para nuestros hermanos refugiados, por medio de ellas, ellos pueden escudriñar las promesas de Dios de manera constante. El cambio que Dios produce a través de Su Palabra, en la vida de mis hermanos, es sorprendente. Hago referencia al testimonio de Miguel Ángel Aguilar, quien fue ingresado al refugio por sus padres. Cada día que pasaba, las drogas consumían su vida y llegó el momento que se encontró en un callejón sin salida y sentía que no tenía ninguna esperanza. Su proceso ha sido bastante difícil, en algunas ocasiones, intentó escaparse del refugio.  Su ansiedad por consumir drogas invadía su voluntad y fortaleza personal. 

Gracias a Dios, después de un proceso largo, en la actualidad Miguel es un joven totalmente renovado. Su vida ha sido transformada por el poder y la Palabra de Dios. Ahora dedica la mayor parte de su tiempo en el refugio a estudiar la Biblia; ha entendido que es necesario que sea Dios quien dirija su vida para que sea prosperado y tiene el deseo de servir en la obra de Dios.

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Una vida transformada" Deja un comentario

  1. La labor del Pastor Agustín Enríquez del albergue de varones en Paracho, Mich.,, es difícil para nosotros como humanos, porque es lidiar directamente con una persona poseída por un vicio y controlado su cerebro por Satanás. Sin embargo, nuestros hermanos en el centro de rehabilitación Misericordia han confiado en la Palabra de Dios, como la promesa que vemos al inició de esta página en el “versículo del día”, donde Dios nos recuerda que nuestra confianza está depositada sólo en Él porque Él es todopoderoso y ya venció a Satanás desde el día que resucitó de la tumba.
    Confiemos pues en que Él, a través de nuestros fieles hermanos en el centro de rehabilitación, seguirán sacando varones del pozo donde se encuentran y surgirán las bellas criaturas que Dios hizo a Su imagen y semejanza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: