Una Victoria que se multiplica, ya son cinco

Iglesia Casa La Vid Verdadera, pastor José Luis Altamirano Burruel
Altar, Sinaloa

Altar es una de las zonas más áridas del planeta y también una de las más calurosas. En este poblado Dios nos ha confirmado que todos somos útiles en Su obra. Victoria es una pequeña de tan solo nueve años, quien con solamente unas hojas y unos lápices de colores creó un pequeño grupo de discipulado con los niños de su colonia. Inició con cuatro y así fue creciendo el grupo hasta llegar a doce niños. Esto ha sido una gran motivación para que más niños de la iglesia comenzaran a hacer lo mismo que Victoria.

Como iglesia no contábamos con un material adecuado y exclusivo para el discipulado de niños y adolescentes, pero Dios es maravilloso y puso en nuestro camino, al ministerio de Cruzada Mexicana quienes cuentan con mucho material para adultos y niños. El manual Ha Resucitado se ha convertido en una excelente herramienta de discipulado; está elaborado en una forma excepcional, al grado que los niños al leer cada narración de la Biblia se sumergen en un mundo lleno de grandiosas historias. Niños y adolescentes pueden comprender cómo Dios obraba en la vida de las personas que vivían de acuerdo a Su voluntad.

«Me conmovió mucho ver cómo Victoria trabaja con los niños de su calle, eso me motivó a hacer lo mismo con mis vecinos. Todos los sábados por las mañanas voy personalmente para invitarlos a las clases bíblicas que damos a medio día. A algunos de ellos tengo que recogerlos y regresarlos debido a su corta edad. He podido ver como muchos de ellos ya les han compartido a sus padres las historias que aprenden en cada lección. Algunos ya están asistiendo a la iglesia junto a su familia y han entregado sus vidas a Cristo; otros, por el temor a los contagios, aún no asisten, pero ya han aprendido a orar y en ocasiones los visitamos para estudiar la Palabra de Dios. «

«Los niños han cambiado mucho su forma de ser, les hemos enseñado los valores que aprendimos en la iglesia. Para muchos, el poder venir a las clases bíblicas les ha servido como una manera de despejarse ya que el encierro en muchas ocasiones les está causando estrés y desesperación.»

Anahí Solano

Actualmente tenemos cinco grupos donde los líderes son los mismos niños y jóvenes de nuestra congregación. Cada uno está siempre supervisado por un adulto, hay cincuenta niños en total discipulándose; cada niño representa un hogar. Estos pequeños han sido los instrumentos por medio de los cuales hemos podido compartirle el mensaje de salvación a los padres. Además de las historias de la Biblia, tenemos tiempo de oración y evangelización donde los niños aprenden a compartir la Palabra de Dios con sus vecinos. Les hemos dado algunos folletos de La pelota de Juanito para que puedan compartirlos con sus amigos, familiares y vecinos.

A pesar de los tiempos tan difíciles que vivimos, la misericordia de Dios se ha manifestado de gran manera en el corazón de las familias quienes se encuentran angustiadas y llenas de temor por la situación por la que estamos pasando. ¡Alabado sea el Señor! ya que, a través de Su Palabra, sus corazones están siendo reconfortados.

«Desde que comencé a asistir a los grupos de estudio bíblico en casa de Victoria, he aprendido del gran Amor que Dios tiene para todas aquellas personas que se acercan y le buscan sinceramente en sus vidas.»

«Cada lección que estudiamos cuenta una hermosa historia y es como adentrarnos en una aventura imaginaria de héroes contra villanos donde el bien siempre vence al mal.»

«Dios ha transformado mi vida y la de mis padres, ya que muchas de estas lecciones se las he compartido a mi familia.»

«Al principio mis primos me hacían burla por asistir. Mis padres me decían que no les tomara importancia y que siguiera. Ellos están muy felices que yo asista, ahora sólo le pido a Dios que cuando ya sea pueda asistir a la iglesia, mis padres puedan acompañarme. Yo quiero que también ellos acepten a Dios en su corazón, como lo he hecho yo.»

Adrián Román

Si no conocías la historia de Victoria y como inició su grupo de estudio o si quieres recordarla puedes leer aquí: Victoria, evangelizando a sus amigos

Se parte de este ministerio

2 respuestas a «Una Victoria que se multiplica, ya son cinco»

  1. Esta pequeña hace honor a su nombre. Es una niña victoriosa y oramos porque Dios siga dándole muchos frutos al hermoso ministerio que ella sola ha tomado para sí. Oramos también por cada niñito y niñita de esos grupos y por sus padres. ¡Dios bendiga a los Pastores y Líderes!

  2. Avatar de César lázaro Quintana Convento
    César lázaro Quintana Convento

    Que alegría y gran Bendición ver qué los Niños nos están poniendo un gran ejemplo a seguir de que si se puede compartir la palabra De Dios qué es la gran comisión qué Jesucristo nos encomendó ,qué Dios siga Bendiciendo a todos estos pequeños y que tomemos la dedicación de ellos como ejemplo a seguir

Descubre más desde CRUZADA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¿Cómo puedo ayudarte?