Saltar al contenido

Les presentamos el verdadero motivo de la Navidad

Iglesia Peniel, pastor Samuel Zárate Peralta
Chiautempan, Tlaxcala

«Somos la luz del mundo, no podemos escondernos, sino que debemos brillar para que la gente conozca por medio de nosotros la verdadera Luz del Mundo, a Cristo y que caminen en Su Luz.»

«Al estar evangelizando me doy cuenta de las tinieblas que nos rodean y lo cegado que está la gente al referirse a una imagen como su protectora; de inmediato les presento a quien verdaderamente los protege y salva. De esto se trata nuestra labor, presentar a Jesucristo para que sean conducidos hasta la presencia misma de Dios.»

«Pedimos a Dios en oración que nos permita seguir hablando de la Luz del Mundo con todas las personas.»

Anita Zárate

Chiautempan tiene aproximadamente 50 mil habitantes, la actividad económica principal es la producción de textiles; es una población de tradiciones católicas muy arraigadas. Se escuchaba en la ciudad la molestia que produjo la noticia de que la basílica de Guadalupe permanecería cerrada para los festejos del 12 de diciembre y como sus planes tradicionales de peregrinación anual se habían venido abajo. Así, en estas circunstancias, aprovechamos para ir por el Centro de la Ciudad y las calles para entregar folletos evangelísticos con el propósito de dar a conocer al Dios verdadero sin necesidad de sacrificios.

La gente estaba molesta e incrédula, pero era nuestro deber hablarles con la verdad. Sabemos que nosotros sembramos y Dios es quien da el crecimiento. Pudimos acercarnos a cientos de personas y dejar el mensaje de salvación en sus manos.

Entregamos folletos presentando a Cristo como el único y verdadero Salvador de la humanidad, quien verdaderamente salva al pecador y lo presenta ante Dios, quien sufrió para que nosotros ya no padeciésemos por nuestros pecados.

Utilizamos 1000 folletos y tratados que nos fueron provistos por Cruzada Mexicana. Cuando nos lo permitían, orábamos por los problemas que tenían las personas. Dos entregaron su vida a Jesús y ya tenemos programado el seguimiento de ellos.

«Yo iba caminando y a las personas quienes se encontraban en el Centro de la Ciudad les entregaba el folleto Feliz Navidad. Ellos se sorprendían porque las cenas familiares estaban prohibidas por la pandemia, por lo que no podía ser una Feliz Navidad. Esto me dio la oportunidad de deciles que la Navidad no es solamente que la familia se reúna, coma y beba mucho, sino que, tengamos la ocasión para celebrar a quien es el motivo de la Navidad: ¡Jesús!»

«Esto permitió que algunas personas aceptaran a Cristo en su corazón. Ahora tenemos que darles seguimiento para que sean discipulados. Entonces, vamos a aprovechar los cursos que ofrece Cruzada Mexicana«.

Samuel Marquecho

2 comentarios sobre “Les presentamos el verdadero motivo de la Navidad Deja un comentario

  1. Es importante dar a conocer cuál es verdadero significado de la Navidad ya que la mayoría de nuestro pueblos en cualquier Ciudad de nuestro país México tienen sus costumbres o raíces equivocadas las cuales festejan con fiestas o sacrificios.
    Es Jesucristo (Dios) que sólo nos pide qué lo sigamos sin ningún sacrificio pues el ya pagó todos nuestros pecados con su sangre

  2. Ahora oremos porque esas dos personas, sean discipuladas y cuidadas por nuestros hermanos en Tlaxcala, con el fin de que profundicen en el conocimiento de la Palabra de Dios, incluso en su propia Biblia católica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: