Saltar al contenido

Me llevó a otra ciudad, y ahí predico

Ministerio Internacional Agua Viva, pastor Arturo Cruz Martínez
Tlapa de Comonfort, Guerrero

Debido a la gran necesidad económica que estamos viviendo, algunos miembros de nuestra iglesia han tenido que migrar a otras ciudades, este es el caso de César Cortés quien se trasladó a Tlapa de Comonfort, una ciudad en el Estado de Guerrero con aproximadamente 50 mil habitantes.

Llegó a esta ciudad sin imaginar que Dios tenía un propósito para su vida. Al llegar, pudo percatarse de la gran necesidad que hay en la gente por conocer a Cristo.

«Me siento muy agradecido con Dios por haberme traído hasta este lugar donde he podido compartir el mensaje de salvación a muchas familias de la región. Aquí se siente el hambre de las personas por este alimento espiritual.»

«Al principio no fue fácil, la comunicación era difícil pero con la ayuda de David León todo ha sido mejor. Dios nos ha llevado por lugares donde jamás imaginé que llegaría y mucho menos compartiendo la Palabra de Dios.»

César Cortés

Tlapa de Comonfort es una comunidad en la región montañosa de Guerrero donde existen varios asentamientos indígenas y donde predomina el idioma tlapaneco lo que dificulta la comunicación y el poder compartir el Evangelio. César conoció ahí al joven David León, quien se ha convertido en su compañero de milicia, ha sido su guía y traductor con los pobladores de la comunidad. Las personas están abriendo sus hogares y corazones para recibir la Palabra de Dios.

«Recuerdo una tarde estando en casa, me llamó David y me invitó para llevar café y pan a los policías de la comunidad. Después de platicar un rato, les compartí la Palabra de Dios y les obsequié un folleto. Incluso nos permitieron compartir el café y el pan con las personas que se encontraban detenidas en las celdas a quienes también les compartimos el Evangelio.»

«Tres personas aceptaron a Cristo como su Salvador. Uno de ellos, Prudencio Reyes, me pidió mi teléfono y días después me buscó invitándome a visitarlo a su domicilio. Me compartió sus problemas de alcoholismo, además que no podía dormir por mucho tiempo. Había pensado en suicidarse. Pero desde que lo conocimos en la celda y que había aceptado a Cristo en su corazón, sintió un cambio y un alivio en su vida. Ahora estaba deseando conocer más de Dios. Un amigo de él, también aceptó a Cristo en su corazón y ahora los dos están tomando el curso El Camino de la Felicidad, una vez a la semana los visito para aclarar dudas.»

César Cortés

También han visitado la comunidad Sochiapa en la Sierra de Guerrero. Han llevado víveres, alimentos y la Palabra de Dios.

«Cuando visitamos Sochiapa, una familia se encontraba en conflicto con otra por unas tierras y los ánimos estaban muy tensos. Dios puso en mi corazón las palabras adecuadas para hablarles a quienes tenían la intención de quitarles sus propiedades a unos ancianos. Después de platicar con todos y presentarles el plan de salvación, aceptaron a Cristo en sus corazones y ahora ambas familias están estudiando el curso El Camino de la Felicidad. Todos los domingos vamos a visitarlos, les compartimos la Palabra de Dios y aclaramos sus dudas en relación al curso.»

César Cortés

Actualmente se han conformado dos grupos de estudio. Damos gracias a Dios por los folletos y cursos que el ministerio de Cruzada Mexicana nos ha enviado, han sido herramientas de evangelismo muy eficaces con las que hemos podido alcanzar almas para Cristo.

5 comentarios sobre “Me llevó a otra ciudad, y ahí predico Deja un comentario

  1. Gloria a Dios por lo que esta haciendo en esta región montañosa de Guerrero

  2. Damos gracias a Dios porque, una vez más, confirmamos la promesa bíblica de Isaías 55:11: Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié

  3. Dios te bendiga varon la labor no es facil , dice la palabra hermosos son los piea de los que anuncian la paz , el evangelio para las almas hambrientas de Dios .
    Dios tiene mas para ti sigue adelante al cumplimiento de la palabra profetica que se te a dado.

  4. Nos gozamos de saber las cosas maravillosas que nuestro Dios esta haciendo en las familias mexicanas, y en todo el mundo. damos gloria a Dios por la vida de nuestros hermanos de Suchiapa de la sierra de guerrero. sigamos avanzando

A %d blogueros les gusta esto: