Saltar al contenido

Pasión por escudriñar las escrituras

Iglesia Puerta del Cielo, pastora Laura Alanís
Fresnillo, Zacatecas

El municipio de Fresnillo, es el segundo de mayor población y el de mayor importancia económica en el estado debido a la alta producción minera y a la actividad comercial.

Diariamente se enfrentan problemas sociales y ataques del crimen organizado, causando aumento de los asaltos y secuestros. Las personas que por muchos años han trabajado y que han logrado tener un patrimonio estable, son víctimas de los cárteles del crimen organizado, quienes se apoderan de los ranchos y si se oponen resistencia, secuestran a sus familias o los asesinan.

Como iglesia tenemos el proyecto de evangelizar todo el municipio con folletos, y entregarles una Biblia a las personas que acepten a Cristo como su Salvador. Queremos motivar a las personas para que conozcan la Palabra de Dios para que su fe en Él pueda crecer. Pensamos que de esa manera las familias llegarán a tener paz aún en medio de las dificultades.

En mi casa necesitaba conseguir un albañil para que construyera una barda.  En esta región, se acostumbra que albañiles, jardineros, plomeros, etc., se reúnan en el parque esperando que alguien llegue y los contrate. Así encontré a Rolando García, albañil y le dije que necesitaba de su servicio. Él aceptó, y al día siguiente se presentó a trabajar pero noté cierta tristeza en Rolando. 

Conforme avanzaba la semana, en ocasiones lo vi llorando. El miércoles que iniciábamos con la evangelización, estaba orando por la mañana y Dios puso en mi mente y corazón que iniciara con Rolando. Me acerque al albañil, y le pregunte, “¿se siente bien, don Rolando?”  Me dijo que llevaba varios meses con problemas de salud y que batallaba para conseguir los medicamentos porque son costosos y que además no le habían hecho algún efecto positivo. Le contesté: descanse y escuche lo que voy a decirle.  La Palabra de Dios menciona en Mateo 8:16-17. “Y cuando llegó la noche, trajeron a Él (Jesucristo) muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”

Le dije: el Señor quiere perdonar tus pecados para que seas salvo y lo demás vendrá por añadidura, conforme a la voluntad de Dios. Oré por Rolando para que recibiera a Cristo como su Salvador, y le dije, “váyase a su casa a descansar.  Al rato paso a velo.”  

Aquel varón se retiró y yo me dirigí a la iglesia para encontrarme con los otros hermanos para compartir la Palabra de Dios en los hogares. El primer hogar que visitamos fue el de Rolando para entregarle una Biblia y el folleto El poder de Dios.

Gracias a Dios, ahora Rolando es un nuevo hermano en Cristo Jesús, es constante en las reuniones, su salud ha mejorado y su pasión por escudriñar las escrituras es notoria.

Damos gracias a Dios por el apoyo de Cruzada Mexicana. Pudimos entregar Biblias a las personas que recibían a Cristo como su Salvador.

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Pasión por escudriñar las escrituras" Deja un comentario

  1. Hay muchos Rolandos en México esperando alguien que les comparta el amor y cuidado de Jesús para sus vidas físicas y espirituales. Usted estimado lector, es una de esos hijos de Dios que tiene a la mano la Palabra de esperanza y que sólo se necesita una chispa para que se encienda el fuego de la fe y paz que sólo encontramos en Cristo Jesús. Esa chispa es un pequeño folleto que contenga el mensaje de Jesucristo y que usted puede solicitar a Cruzada Mexicana (de manera física o digital) y dejarlo en las manos de aquellos que necesitan desesperadamente palabras de vida.

A %d blogueros les gusta esto: