Saltar al contenido

Muchos niños que nunca habían celebrado Navidad

Iglesia Getsemaní, pastor Enrique Beltrán Durán
Tijuana, Baja California

Navidad, la época en la cual la mayoría de los cristianos recordamos el segundo gran mandamiento que Dios nos dejó: ama a tu prójimo como a ti mismo.” Pero, más allá de hacerlo en una temporada, es algo que a diario deberíamos demostrar como hijos de Dios.

Como iglesia, deseamos ser esa generación de hombres y mujeres que compartan el mensaje de salvación por medio del amor de Dios, el mensaje que transforme vidas y que restaure corazones. Quisimos comenzar a hacerlo tomando en cuenta esta fecha tan importante para la sociedad, enseñándoles que esto va más allá que una fecha de celebración, es un momento para reflexionar y sobre todo para dejar que Dios obre en nuestras vidas por medio de Su infinito amor y misericordia.

Nos preparamos con tiempo para llevar el mensaje de salvación a la vida de muchas personas que se encuentran en situación marginada y de calle, niños que nunca han disfrutado de un juguete y que nunca han tenido la oportunidad de celebrar la Navidad. Con la ayuda de los folletos Feliz Navidad y Navidad en el corazón, como material principal, así como folletos de diversas situaciones que afrontan las personas en la actualidad, además de las bolsas con textos bíblicos, todos estos materiales que nos fueron otorgados por el ministerio Cruzada Mexicana, pudimos presentar el mensaje de salvación a muchos hogares.

Algunas de las actividades las realizamos en nuestras Iglesias con la intención de que las personas pudieran comenzar a tener un acercamiento con la congregación, en otros más, nos trasladamos a las comunidades más marginadas para presentar la Palabra de Dios. La verdad es que poder llegar a estos lugares fue una enorme travesía, conseguir los vehículos, regalos y materiales suficientes para realizar estas actividades no fue tarea fácil, pero Dios siempre nos respaldó.

Pedrito, como es conocido por todos, es un pequeño niño que vive cada día luchando con las burlas de sus compañeros de clases; es un niño que ha crecido tímido y aislado, sintiéndose inferior a los demás. Pedrito nos contó que muchas veces ha intentado bañarse con cloro para ver si así cambiaba su color de piel para ver si sus compañeros lo aceptan. Él no tiene amigos porque todos lo ven de forma rara y eso lo hace sentir que esta solo y que no es valioso para nadie. Le compartimos del amor de Dios y le hicimos ver cuán importante es él para Dios y que aunque los demás lo rechacen, Dios nunca lo rechazará pues Él es su creador y es quien ha cuidado de él todo el tiempo, que nunca ha estado solo, que Dios ha estado siempre a su lado y que lo ama con un amor infinito. Le dijimos que en la iglesia nos tiene a nosotros, una familia que lo amamos y que para nosotros, no importa si es blanco o moreno, alto o chaparro, flaco o gordo que así como es, lo amamos porque Dios nos amó a nosotros también.

Pedrito

Pedrito se siente muy contento y feliz de saber que ahora ya tiene amigos que lo aman tal y como es pero sobre todo por saber que Dios siempre ha estado con él y no lo ha dejado. Le dijimos que nunca se sienta solo, que nosotros somos sus nuevos amigos y que siempre estaremos para él. Pedrito regresó a su casa muy feliz y nos dijo que todos los días vendría a la iglesia pues aquí si se siente querido e importante.

No hay mayor pago para nosotros que el poder ver el rostro de muchos niños felices con sus regalos y sobre todo con la Palabra de Dios sembrada en cada corazón y en muchos hogares.

Este proyecto nos permitió conocer un panorama bastante triste y preocupante. Nos hizo entender que el trabajo es arduo que hay hogares pidiendo ayuda de forma urgente.

Muchas gracias a Cruzada Mexicana por los materiales otorgados. Con ellos pudimos sembrar la Palabra de Dios en muchos corazones que estamos seguros darán grandes frutos con el seguimiento que estaremos dándoles.

Pastor Enrique Beltrán Durán

E

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: