Saltar al contenido

Pelearemos por las almas perdidas

Iglesias Cristianas Pentecostés en México, Región Golfo
Coatzacoalcos, Veracruz

Coatzacoalcos es una ciudad y puerto del Estado de Veracruz, ubicado junto al río homónimo, en el Istmo de Tehuantepec. Coatzacoalcos significa en náhuatl ‘lugar donde se esconde la serpiente’. Su nombre se debe a una antigua leyenda que cuenta que en el año 947 d.C.​, Quetzalcóatl llegó a esta ciudad y a bordo de una balsa navegó a través del río hasta perderse en el horizonte bajo promesa de regresar un día. Los seguidores de Quetzalcóatl se quedaron en ese lugar esperando el retorno de su líder. Así es como aparecieron los primeros asentamientos y pobladores en la región.

“No importa que tenga que recorrer nuevamente mi colonia, ya lo he hecho dos veces antes. Volveré a salir a evangelizar y espero en el Señor que la iglesia se contagie y cobre también buen ánimo para hacerlo y nos acompañe. 

Tendremos que dar cuenta al Señor, de lo que hemos hecho”.

Pastor Antonio Aristeo, presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas Pentecostés en México (Región Golfo)

Hoy, los cárteles de la droga se han apoderado de la zona, y la población se encuentra fácilmente con el narcotráfico, cobro de derecho de piso, contrabando y todo tipo de actividades ilícitas que cada vez son más frecuentes. Además, las desviaciones sexuales se encuentran como un cáncer, la sodomía ha aumentado al grado que es común ver las manifestaciones LGTBQ en la ciudad con cierta frecuencia.

De igual forma, la brujería y la hechicería son el común denominador de la zona. Hay culto a la muerte, a Satanás. Las costumbres o tradiciones ancestrales están muy arraigadas en la zona, junto con el catolicismo romano, como la religión tradicional.

“Ciertamente, como iglesia tenemos que sentir esa pasión por las almas pérdidas, y tenemos que movilizar a los hermanos para hacer lo que nuestro Señor Jesucristo nos manda a hacer. 

Juntos estaremos evangelizando, hasta que se haga siempre de manera automática”.

Pastor Martín Facundo Gómez

Por todo lo anterior, urge evangelizar. Es necesario que la gente conozca la verdad de la Palabra de Dios. Por eso mismo, la iglesia se tiene que capacitar, así se organizó el curso de “Evangelismo” al cual se invitaron a todos los pastores e iglesias de la asociación.

“Para mí en lo particular, este curso ha sido como un empuje muy fuerte y también una llamada de atención de parte del Señor porque no he hecho lo que me manda hacer.

Reconozco que me apagué como una vela que le sopló el viento de la adversidad, de la prueba, y de la enfermedad. 

Por eso ahora, le doy gracias a Dios por haber usado a Cruzada Mexicana para hablarme y darme la orden de ir por las almas perdidas.

Claro que sí quiero ir y voy a ir en el nombre de Jesús junto con mi esposo. Muchos se pelean por predicar adentro de la iglesia a los que ya son salvos, pero mi esposo y yo queremos pelear por los que no son salvos y están fuera de la iglesia.

Dios bendiga el ministerio de Cruzada Mexicana y a todos los que directa e indirectamente participan en él”.

Verónica Carranza

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: