Saltar al contenido

La bicicleta evangelizadora

Iglesia Filadelfia, pastor Abraham Villacis
Dzidzantún, Yucatán

Esta es una población que existía desde antes de la llegada de los españoles; es la cabecera del municipio del mismo nombre en el Estado de Yucatán; se encuentra en el litoral norte de Yucatán, frente al Golfo de México. Sus habitantes son muy dados a la idolatría, tradiciones de sus ancestros de la cultura maya y en la mayoría de la población predomina la lengua Maya lo que dificulta comunicarnos con ellos.

Llevamos a cabo el proyecto “Comprados con la sangre de Cristo”. El objetivo de este proyecto era movilizar a la iglesia para continuar con la Gran Comisión y llegar a todos los hogares de este municipio. 

Encontramos dificultades de comunicación porque al presentarle a las personas a Jesucristo como su salvador, se les dificulta la comprensión.  Gracias a Dios contábamos con el apoyo del pastor Gabriel Cauich. Él nos apoyaba en traducir para que las personas entendieran el mensaje de esperanza que se les estaba dando.

En el grupo de evangelismo estaba la hermana Dary Suraí Angulo Uc, apasionada por compartir la Palabra de Dios, llegó con su “bicicleta evangelizadora”. Para iniciar su labor por las calles, casas y parques, llenó de folletos la canastilla de su bicicleta y salió anunciando las buenas nuevas de salvación.

Esta acción motivó a todo el grupo para que todos se apasionaran por difundir el evangelio de Jesucristo. Todos tomaron sus folletos y con denuedo anunciaban la Palabra de Dios. 

Podemos decir que el Señor nos respaldaba tocando el corazón de las personas a tal grado que reconocían a Jesucristo como su Salvador.  La policía se sorprendió al ver a la hermana en su bicicleta y el comandante de la patrulla se bajó para preguntarme: “¿Qué es lo que entrega la señora de la bicicleta?”

Le respondí: “estamos anunciando la Palabra de Dios”.  El comandante me respondió: “¿puede obsequiarme un folleto?”.  Entonces tomé un nuevo testamento y se lo entregué. 

El comandante nos dio las gracias y nos pidió la dirección de la iglesia para que en cualquier momento nos visitara. Damos gracias a Cruzada Mexicana porque a través del pastor Josué Pérez recibimos los folletos que nos han sido de mucha utilidad y de bendición para llegar a los hogares de Dzidzantún, Yucatán.

Pastor Manuel Silva

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "La bicicleta evangelizadora" Deja un comentario

  1. Dzidzantún, como muchas otras comunidades en nuestro país, son regiones que, debido a su cultura, están aisladas de muchas maneras. La comunicación es una de esas limitaciones que debemos orar para que Dios nos indique la manera como podamos romperlas. Gracias a Dios por el proyecto “Comprados con la sangre de Cristo” liderado por el Pastor Josué Pérez Pardo que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional. Sigamos apoyándolos en todo lo que podamos, principalmente con nuestras oraciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: