Hasta “El Alto” fuimos a evangelizar

Iglesia Emanuel, pastor Joaquín Hernández Esquivel
Santa Catarina, Nuevo León
La Iglesia Emanuel se encuentra en el municipio de Santa Catarina, Estado de Nuevo León. Nos estamos percatando que los habitantes de esta región están cada día más perdidos y sin esperanza. Podemos ver como muchos de ellos viven en extrema pobreza se refugian en los vicios del alcohol y las drogas.
En la iglesia tuvimos el deseo de compartir las buenas nuevas de salvación con la comunidad y oramos a Dios para que nos mostrara el lugar a dónde llevar a cabo el evangelismo. Así, Dios tocó nuestro corazón e iniciamos por compartir el mensaje de salvación en el Cerro de Santa Catarina con el material que nos proporcionó Cruzada Mexicana.
En la comunidad de El Alto, ubicada en este cerro, viven familias en extrema pobreza y sus casas son muy sencillas. Muchas mujeres viven solas y abandonadas con sus hijos pues sus esposos emigraron o andan en los vicios del alcohol y drogadicción.
Con la ayuda de dos hermanas que asisten a nuestra iglesia y que son de esa comunidad, iniciamos el evangelismo casa por casa con los folletos, Cómo conocer a Dios, La vida asombrosa de Jesucristo, El camino a Dios y Socorro de lo alto.

Las casas están retiradas unas de otras y los caminos son de terracería. Gracias a Dios, llegamos a la casa de la señora Tere, una anciana de 70 años. Ella nos abrió las puertas de su casa y nos contó que estaba enferma de los huesos; nos escuchó detenidamente y le leímos el folleto de Cómo conocer a Dios y nos pidió que oráramos por ella. La invitamos para que recibiera a Cristo como su Salvador y lo recibió. Nos contó que sintió cómo Dios la sanó ya que llevaba años con dolor de huesos y en ese instante se sintió sin dolor y sin cargas. “Como una pluma muy ligerita” dijo ella.

Nos invitó para que regresáramos, pero lamentablemente cuando regresamos a visitarla, sus hijos ya no nos permitieron hablar con ella y nos negaron la entrada. Oramos para que la semilla que fue sembrada dé frutos.
Gracias damos a Cruzada Mexicana porque siempre nos han apoyado con folletos; estos folletos llegaron a esos lugares alejados dónde nadie quiere ir a compartir la Palabra de Dios porque llegar es muy difícil, tardado y cansado.
Pastor Joaquín Hernández Esquivel
Cruzada Mexicana Ver todo
Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.
¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.
Uno de los muchos beneficios de tener el mensaje del Evangelio impreso, es precisamente como en este caso de la Sra. Tere; a pesar de que su familia ya no permitió que se le siguiera evangelizando, ella se quedó con los folletos que le dejaron las hermanas y la semilla quedó sembrada en su corazón. Como cristianos tenemos la convicción de que la obra redentora no la hacemos nosotros, sino el Espíritu Santo que termina lo que nosotros iniciamos. Sabemos que Tere seguirá orando y leyendo el mensaje impreso y Dios seguirá terminando Su obra de salvación en ella. Oremos porque alguno de sus hijos lea también el folleto y Dios toque su corazón. Lo sabremos cuando estemos todos en gloria, escuchando maravillosos testimonios.