Evangelismo en el Centro de Rehabilitación Social

Iglesia Casa de Adoración la Hermosa
Ciudad Juárez, Chihuahua

Soy un joven apasionado por salir a predicar las maravillas del Señor; radico en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es un lugar al que viene mucha gente de otros lados a trabajar ya que es un lugar dónde hay mucha maquila y dónde muchas familias buscan el sustento de su hogar. Así mismo, hay otras personas que se dedican a hacer el mal. Desgraciadamente, hemos estado viviendo unos de los peores momentos en este lugar.

Es así cómo Dios puso en mí, el salir a evangelizar a las calles. Contacté a una hermana que se ha dedicado a evangelizar en las cárceles, le comenté que tenía material especial para las personas que se encuentran en ese lugar y sin dudarlo me hizo la invitación para acompañarla. No dudé en aceptar y es así como fuimos a visitar el Centro de Rehabilitación de Ciudad Juárez.

Al llegar, se puede sentir un ambiente muy tenso, era mi primera vez, ingresando a ese lugar, aunque no dudaba que Dios iba a mi lado. Ingresamos al CeReSo dónde encontramos que hay una iglesia especial para adorar a Dios. Así mismo, hay un pastor. Esto me impactó demasiado, porque que es un mismo reo quien es el pastor y también hay un líder de evangelismo.

Primero hicimos un pequeño devocional con los reos que asisten a la iglesia, aproximadamente 30, posteriormente me dieron el honor de predicar la Palabra de Dios. Así es como les compartimos el mensaje. Al finalizar el servicio, el líder de evangelismo se acercó a mi para pedirme folletos, porque ellos se organizan y salen a las demás celdas a predicarles a los reos que no conocen a Dios. Entonces les compartimos los folletos relacionados con algunos de los temas que encontramos especialmente para ellos.

Damos gracias a Dios por este material que Cruzada Mexicana nos ha enviado. Ha sido sin duda alguna de mucha ayuda para nosotros.

Juan Antonio Rayo Villanueva

Se parte de este ministerio

Una respuesta a «Evangelismo en el Centro de Rehabilitación Social»

  1. Se requiere de mucha compasión por los presos, valor para visitarlos y llevarles el Evangelio y confianza plena de que Dios va delante de nosotros. Damos gracias a Dios por nuestra hermana Yesenia quien es líder en este ministerio en el Norte de nuestro país y por otros muchos hermanos que también visitan a los presos y a los que están en rehabilitación, pues son almas muy abandonadas a quienes Dios ama mucho y por quienes Jesucristo también entregó Su vida para salvación de los presos en cárceles y otros centros. Cruzada Mexicana está atenta a que no falte material para ellos y se los ofrecemos a Capellanes y misioneros enfocados a la evangelización de estos grupos de nuestra sociedad.

Descubre más desde CRUZADA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¿Cómo puedo ayudarte?