Saltar al contenido

Discipulando a las familias

Iglesia Bajo las Alas del Altísimo, pastora Arminda Valdez Torres
Saltillo, Coahuila

El municipio de Saltillo es uno de los 38 municipios en que se divide el estado de Coahuila, las actividades económicas principales son: la industria automotriz, comercio, servicios y construcción. 

Durante miles de años, el Valle de Saltillo estuvo habitado por varios grupos indígenas y al llegar los españoles encontraron grupos étnicos como los guachichiles y coahuiltecos.

Actualmente, según las estadísticas, los principales problemas que se enfrentan en Saltillo son la inseguridad, la corrupción y las adicciones. Por esta razón, en la iglesia hemos formado un grupo de hermanos y hermanas que guiados por el Espíritu Santo salimos a las calles de las colonias populares para llevar el Evangelio. También trabajamos arduamente en los 3 centros de rehabilitación que nos han abierto las puertas para compartir la Palabra de Dios. 

Cruzada Mexicana nos ha ayudado con folletos de evangelismo con temas muy adecuados para la problemática que se vive aquí. Además, nos han dado también el discipulado de El Camino de la Felicidad, el cual nos ha facilitado dar el seguimiento a los internos.  Sabemos que los problemas que muchos de ellos tienen, vienen arrastrándolos desde casa y nos hemos dado a la tarea de investigar sobre sus familiares. Los visitamos para también compartirles a ellos el evangelio a través de los folletos; les explicamos que el propósito es que ellos también reciban a Cristo en su corazón. Algunos aceptan que se les comparta el Evangelio, otros ponen pretextos, pero el trabajo de evangelismo se hace y sabemos que la semilla ha quedado sembrada.

En el centro de rehabilitación Casa de Rescate Ave Fénix nos tocó estar en una junta con los padres de familia y ahí les invitamos a que prepararán sus hogares para que cuando su hijo o hija salga, encuentren un ambiente cristiano, con la presencia de Dios en sus hogares de forma que puedan tener un seguimiento a lo que han aprendido de la Palabra. 

Damos gracias a Dios que hubo un buen resultado, algunos papás aceptaron se les llevara el Evangelio a sus hogares de lo cual hoy tenemos este grupo al cual ya estamos discipulando con el curso El Camino de la Felicidad. Confiamos que el Espíritu Santo obrará en cada integrante de estas familias y que cuando los muchachos salgan del centro de rehabilitación se integrarán junto con sus familiares a la iglesia. 

Les pedimos de sus oraciones para que se sumen más personas a este trabajo y que Dios nos dé sabiduría para que podamos llevar Su bendita Palabra a más familias. Mandamos bendiciones a este ministerio de Cruzada Mexicana. No conocemos físicamente a los integrantes, pero Dios sí. Queremos seguir contando con su apoyo de la literatura para cumplir con la gran comisión y que más jóvenes sean transformados por medio de la Palabra de Dios, equipándolos también con este material.

Pastora Arminda Valdez Torres

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: