Saltar al contenido

Gracias Dios por acordarte de mí

Iglesia Bautista Mi Roca Fuerte, pastor Salvador Pérez Hernández
Tenantitla, Puebla

Tenantitla está situada en el Municipio de Tepetzintla, Puebla. Tiene 1,086 habitantes que viven en hogares indígenas. Su idioma es el Náhuatl. Hay un promedio de 270 hogares, son casas con piso de tierra y una sola habitación. Muchos no cuentan con servicios de luz, drenaje y agua potable. La estructura económica no les permite tener una computadora o lavadora. La mayoría de la gente adulta no ha cursado los estudios de primaria aunque los jóvenes de entre 15 y 24 años ya han asistido a la escuela.

El pastor Salvador y la hermana Arnestina

Arnestina Tomasa, es una anciana que trabaja en el campo arduamente. Nunca pudo tener hijos; trabaja sola por 15 días en su campo, reuniendo material para la elaboración de petate, el cual se utiliza como colchoneta o cama. Así es como Arnestina solventa algunas de sus necesidades. Aunque la ganancia es muy poca, cuando reúne una buena cantidad de material, contrata un arriero para que le ayuden a traer su material en un trayecto de 4 horas de camino. Además, tiene la responsabilidad de su esposo, Lorenzo Hernández, quien es mudo. Para ayudar con los gastos, él se dedica a cuidar ovejas y vacas entre otros. A ellos les hemos presentado el evangelio, y aunque por su manutención no ha podido ser constante, su vida es humilde pero cálida.

Por mucho tiempo hemos estado orando a Dios por herramientas que nos ayuden a llevar Su palabra a todo rincón. En esta región muchos no hablan Español, pero Dios nos ha sorprendido con material en el idioma Náhuatl. Damos gracias a el ministerio de Cruzada Mexicana a quien Dios ha utilizado para proveernos de folletos, bocinas y unos rotafolios que nos ayudan a transmitir el evangelio con lectura, audio e imágenes para que nadie se quede sin escuchar las buenas noticias de Cristo Nuestro Señor y Salvador. Seguiremos orando porque pronto podamos contar con nuevos dispositivos como tabletas para poder compartir videos, películas y documentales que ayuden al mejor entendimiento.

A la hermana Arnestina le compartimos una bocina para que estando ella haciendo su trabajo pueda ser instruida en el conocimiento de las promesas de Dios por medio de la palabra en audio, en su idioma el Náhuatl. Para ella fue muy hermoso recibirla, se soltó en llanto pues nunca se imaginó que existiera la posibilidad de tener esta herramienta por la cual podrá conocer más y más a Dios y Sus promesas. Las primeras palabras que dijo fue: «Gracias a Dios y a ustedes por acordase de mí» y muy feliz se dispuso a trabajar y escuchar el mensaje de salvación.

Estas bocinas y folletos están siendo de gran impacto. Tenemos varios adultos, jóvenes y niños que están siendo instruidos para compartir un folleto. Estaba orando y Dios ha escuchado nuestra súplica porque ya ha provisto de este material interesante para compartir. Estoy emocionado y bendecido por el material. Damos gracias a Dios y le pedimos siga bendiciendo a Cruzada Mexicana y sus donantes y todo aquel que hace posible esta ayuda nos pueda seguir llegando.

Pastor Salvador Pérez Hernández

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Gracias Dios por acordarte de mí" Deja un comentario

  1. Cruzada Mexicana tiene los contactos con productores de los equipos que menciona el hermano Salvador Pérez, misionero en las partes altas de Puebla y quien está dedicado a la evangelización entre los pueblos náhuatl de esa región. Invitamos a quienes quieran cooperar con una ofrenda que nazca de su corazón, para poder proveer de más dispositivos con mensajes en lenguas autóctonas que misioneros, como el hermano Salvador, lleven a esos lugares remotos y olvidados que también merecen conocer del amor de Cristo.
    Si usted amado lector, siente en su corazón aportar con alguna ofrenda, puede depositarla a: BANAMEX, CRUZADA MEXICANA AC cuenta 4087 131412. Tenga la certeza que Dios nos ayuda a administrar cristianamente toda ofrenda que llegue a esta cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: