¿Cómo es posible vivir feliz sin tomar alcohol?

Iglesia Cristo Vive, pastor Jonás Ortiz Avendaño
San Juan Bautista, Oaxaca
La situación de pandemia ha traído aún más pobreza, frustración, enfermedad, y muchas familias separadas. Así como en el resto del país, la población en el municipio es mayormente católica y entregada a la idolatría; buscan la solución a los problemas en sus propias fuerzas. Muchos padres de familia se encuentran sumergidos en el alcoholismo.
“Mi vida antes de conocer a Cristo era muy triste, crecí con carencias y en mi hogar había muchos problemas. Como todo joven, deseaba una vida mejor. Hubo mucha gente en mi entorno que me daba consejos, pero siendo uno joven cree que todo lo sabe y que lo que hacemos está bien.”
“No sabemos elegir las amistades y vamos adquiriendo la forma de pensar de muchos que creen que vivir bien es tener mucho dinero, mujeres y poder. La realidad es que todo eso es pura ilusión pues hay muchas personas que tienen mucho dinero y poder, pero no son felices, viven vacíos, no tienen amor en el corazón. Así era yo.”
“Veía a los cristianos que andaban compartiendo el mensaje de Cristo y me preguntaba si no tenían otra cosa que hacer, pues no entendía su pasión por las almas perdidas, cuando yo sólo me preocupaba por mí y mis deleites. Pero poco a poco, Cristo fue tratando conmigo.”
“Me gustaba tomar -según yo para sentirme bien y disfrutar-, pero sólo eran momentos, pues el alcohol eso hace, te engaña y después del efecto vuelves a tu realidad.”
“Veía a los jóvenes cristianos metidos en la obra de Dios y sus rostros de alegría y sin ningún trago de alcohol o algo parecido, poco a poco, eso empezó a darme vueltas en la cabeza. Me preguntaba, ¿Cómo es posible ser feliz, sin tomar alcohol? Dios estaba empezando a preparar mi corazón. Entonces, empecé escuchando la Palabra y cuando los hermanos oraban por nosotros, que estábamos borrachos, me inquietaba mucho, hasta que finalmente decidí tomar la Biblia que me ofrecían. Eso me llevó a pedir ayuda a ellos para entender cosas que no me parecían claras.”
“Poco a poco, el Espíritu Santo me fue dando entendimiento y mi vida fue transformada. Llegó el momento en que acepté a Jesús en mi corazón y le entregué mi vida. Ahora me dejo guiar por Él. Él me lleva a las personas que necesitan escuchar Su Palabra y ser libres de todo pecado; les testifico lo que Dios ha hecho en mi vida.”
“Varios hermanos llevamos la Palabra de Dios a los hogares y a las personas en el camino. Hemos podido orar por unos alcohólicos y les hablamos de las promesas de Dios para sus vidas. Uno de ellos de nombre Felipe Ortiz se quebrantó y pidió que le dirigiéramos para pedir a Cristo que entrara en su corazón y le ayudara a dejar el vicio para darle una mejor vida a su familia.”
“Sabemos que dejar que Cristo entre al corazón es el principio de una nueva vida. Estaremos pendientes de Felipe para que se afirme en su conocimiento de Dios y salga de esa esclavitud en la que yo estuve. Para Dios no hay nada imposible, sólo tenemos que creer en Su Hijo Jesucristo y obedecer Su Palabra y todo cambia.”
“Damos gracias a Cruzada Mexicana porque hemos sido muy bendecidos con los tratados que nos han enviado para evangelizar. Estamos seguros de que los folletos impactaran a más de uno; con ellos podemos regalar a la gente mensajes de esperanza con un fundamento bíblico y así, poco a poco, levantar obreros para la obra del Señor, multiplicándonos, como lo hicieron los primeros discípulos de Cristo.”
Alfredo Sánchez

Cruzada Mexicana Ver todo
Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.
¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.