Saltar al contenido

Antes alcohólico, ahora quiere testificar del amor de Dios

Iglesia Sólo Cristo Salva, pastor Otoniel Morales
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La colonia Jardines del Pedregal se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde la mayoría de sus colonos son de bajos recursos económicos, y tienen problemas de alcoholismo y drogadicción. La mayoría vive en casas de madera.  Aquí estamos iniciando una nueva misión que se ha levantado evangelizando con folletos de Cruzada Mexicana.

Yo tengo poco tiempo de conocer al Señor. Antes de conocer a Cristo era adicto al alcohol, estaba sumido en los vicios y deleites del mundo. Un día como cualquier otro, estando en el trabajo, el Pastor Otoniel me entregó el folleto Como conocer a Dios. Jamás imaginé que eso cambiaría mi vida.

Ahora que estoy siendo instruido en la Palabra de Dios, mi corazón anhela estar testificando el cambio que hubo en mi ser, lo que mi Señor Jesucristo ha hecho en mí. Tuve la oportunidad de hablarle a mi hermana, Alejandra Galindo de Jesucristo, y para la gloria de Dios fue la primer alma que gané para Su Reino.  Actualmente se congrega con nosotros y no ha faltado a ninguna de las reuniones que tenemos. 

Al igual que yo, mi hermana tenía problemas en su matrimonio, su esposo era alcohólico y le molestaba que mi hermana me acompañara a estudiar la Palabra de Dios. La amenazaba verbalmente con abandonarla, pero el pastor Otoniel siempre nos ha aconsejado que cualesquiera que sean las circunstancias por difíciles que sean tenemos que confiar en Dios.

Estuvimos orando y ayunando cada domingo, por más de tres meses, por la salvación de mi cuñado, Lenning López. Abrimos un nuevo grupo de estudio bíblico en mi casa y durante una de las reuniones, el esposo de Alejandra llegó alcoholizado, interrumpiendo e intentando atemorizar a los hermanos. Lenning nos señalaba y gritaba: “¡todo lo que ustedes dicen son mentiras! ¡El Dios al que ustedes adoran no existe!” Alejandra se levantó de su asiento e intentó calmar a Lenning, pero lo que logró fue que se alterara más y decidió retirarse. 

Al finalizar la reunión Alejandra muy triste y angustiada pidió perdón a los hermanos, porque nunca se imaginó que su esposo llegara a insultarlos. Durante la noche, Lenning estaba convulsionando por el exceso de alcohol que había ingerido; estuvo a punto de darle un derrame cerebral. 

Al día siguiente el pastor Otoniel llegó a su casa y le dijo, “necesitas a Dios en tu vida para que puedas cambiar y tus pecados puedan ser perdonados y recibas la salvación de tu alma por medio de Jesucristo.”  En ese instante, Lenning respondió: “¿Cómo puedo recibir a Cristo?”  El pastor Otoniel respondió, “tienes que confesar con tus labios que eres un pecador, que has ofendido a Dios y aceptar de todo corazón el sacrificio de Cristo. 

Lenning aceptó a Jesucristo como su auténtico y único Salvador.  Ahora, mi cuñado asiste junto con mi hermana, a todas las reuniones de estudio bíblico y por su constancia le entregamos una Biblia. El prometió cuidarla y escudriñarla, y así mismo testificar a las demás personas como Dios cambió su vida y restauró su matrimonio.

Francisco Galindo

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Antes alcohólico, ahora quiere testificar del amor de Dios" Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: