Vidas impactadas por el proyecto “El Buen Samaritano”

Iglesia La fe en Dios, pastor Ricardo Hernández
Rio Verde, San Luis Potosí
Rio Verde es la tercera ciudad más poblada del estado de San Luis Potosí, con 139,576 habitantes. Este crecimiento de la población ha ocasionado que la delincuencia también aumente. Además, por causas de la pandemia, el desempleo ha crecido por la falta de oportunidades de trabajo.
Podemos decir que hay muy pocas iglesias cristianas en la ciudad, y además no son activas en el evangelismo; existe un aumento de sectas y religiones falsas como el budismo, adoradores de la muerte, y otras más. Según las encuestas, el 5% de la población son cristianos y el 95% son de diferentes religiones y sectas. El propósito principal de nuestro proyecto El Buen Samaritano, es impactar con el Evangelio de Jesucristo a las familias para que conozcan a Cristo Jesús.

Iniciamos este proyecto compartiendo la Palabra de Dios, visitando los hogares y realizando algunas encuestas para apoyar al necesitado. Gracias al apoyo de Cruzada Mexicana hemos compartido alimentos a varias familias de la comunidad de San Vicente donde establecimos un comedor para alimentar a niños, ancianos, huérfanos, viudas y todo aquel necesitado.
De las familias que hemos estado apoyando con alimento, algunas ya asisten a las reuniones de la iglesia, principalmente los domingos. Algunas personas han recibido a Cristo como su Salvador. También se han formado 7 células de estudio bíblico con el discipulado El Camino de la Felicidad.
Les compartimos algunos testimonios de las personas que han estado siendo impactadas por este esfuerzo:
“El Señor Reyes Vastos sufrió el abandono de su esposa, dejándolo con sus 2 hijos, uno de 12 años y el otro de 13 años. Él expresó que los alimentos que les damos han sido para ellos una gran ayuda debido a que los sueldos son bajos. Además, nos dijo que estaba muy contento.”
“Nos comentó que tenía un gran problema, necesitaba ayuda en consejería. El folleto La familia lo es todo, le ha ayudado mucho, ha reconocido que él falló como esposo por causa del alcoholismo desatendiendo a su familia. Esto provocó el abandono de su esposa.”
“Con la ayuda de Dios, su corazón ha sido restaurado. Nos dijo que a veces no podría estar en las reuniones debido a que salía demasiado tarde del trabajo. Aunque, hasta la fecha, no ha faltado a ninguna reunión.”
“Estamos trabajando con él apoyándonos en la Palabra de Dios y creemos que de esa manera afirmará su corazón en Cristo.
“He tomado malas decisiones en mi vida; he vivido apartada de Dios y me ha ido muy mal. A mis 18 años, soy madre soltera y vivo en una casa de madera y laminas.”
“Nunca nadie se había acercado a mi para regalarme un plato de comida, así que, cuando me invitó la hermana Josefa dudé, pensando de que se trataría esa invitación.”
“Ahora, me siento muy agradecida por la comida que me han regalado, es algo que no esperaba. Mi corazón se llenó de alegría porque alguien se acercó para ayudarme sin pedirme nada a cambio. Además, el pastor Ricardo, junto con su esposa Josefa me invitaron para escuchar la Palabra de Dios.
“Estando en la reunión, el pastor mencionó que Jesús es el pan de vida, y el agua de vida, que el que come de Cristo no tendrá hambre jamás y el que bebe de Él no tendrá sed jamás. Esas palabras llegaron a lo más profundo de mi corazón. En ese momento, sentí gran dolor en mi corazón, por haber ofendido a Dios. Reconozco que he pecado contra Dios, pero también sé que Cristo es el único que puede perdonar mis pecados.
Irma Daniela Ruiz
“La hermana Minerva Rodríguez es una voluntaria que nunca se había decidido a servir a Dios en la iglesia.”
“Ahora, en este proyecto El Buen Samaritano, fue de las primeras que se pusieron de pie para poner su mano de obra como cocinera. Cuando hacemos la comida, platica a su esposo de lo maravilloso que es el Señor, enviando bendición mediante la iglesia a las familias de la comunidad.”
“Está contenta de ayudar y dice ‘Vamos a atender a gente muy especial, tenemos que atenderlos muy bien y hacer las cosas muy bien y darles comida de calidad’. Está muy pendiente de los menús y las atenciones que damos a los que vienen al comedo. Por si fuera poco, platica con cada persona durante la comida y les habla del amor de Cristo.”
“La hermana Minerva es muy amigable y con mucho gusto enseña las recetas que sabe hacer para que no quede mal hecha la comida; siempre dice: ‘¡Que quede bien sabrosa!'”
La gloria y la honra es para nuestro Señor Jesucristo, pero también queremos agradecer a Cruzada Mexicana por todo el apoyo que hemos recibido para llevar a cabo este proyecto.
Categorías
El Buen Samaritano, El diario de un misionero, La familia lo es todo, Material Cruzada Mexicana, Proyectos de Evangelismo
Cruzada Mexicana Ver todo
Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.
¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.
Oremos porque Dios provea a Cruzada Mexicana los medios para seguir apoyando a algunos de los millones de necesitados que hay en nuestro país. No podemos ayudar a todos, pero si Dios mueve corazones de hermanos de todas las iglesias cristianas de México, seguramente los que no tienen el alimento material, lo podrán obtener. Pero no debeos olvidar que también hay que ofrecer el alimento espiritual como lo hacen el Pastor Ricardo y su esposa Josefa en Río Verde, S. L. P.