Saltar al contenido

Salimos a evangelizar a toda la comunidad

Iglesia de Dios en México del Evangelio Completo, pastor Fidel Gómez Hernández
Aquiles Serdán, Mazatán, Chiapas

La comunidad de Aquiles Serdán se encuentra situada en el municipio de Mazatán, Chiapas. Su población consta de poco más de 1,000 habitantes y entre ellos existe un bajo nivel de escolaridad y mucho analfabetismo. En esta comunidad predomina la lengua indígena Kakchiquel, aunque todos hablan español.

Por estar a nivel del mar, el clima se caracteriza por ser de temperatura y humedad altas. No todos los hogares cuentan con algunos servicios básicos como agua potable, alcantarillado y drenaje; aunque la mayoría si tienen energía eléctrica y televisión, pero no hay internet en la comunidad.

En nuestra iglesia se despertó el deseo de ir a evangelizar esta comunidad, aunque no teníamos el material apropiado para hacerlo. Estuvimos orando por varios meses para encontrar el material evangelístico adecuado ya que la fecha del proyecto estaba pronto a realizarse.

Gracias a Dios nos hablaron de Cruzada Mexicana e inmediatamente llamé y solicité literatura. De esta manera logramos vencer este obstáculo. Inmediatamente, viajamos a la comunidad para llevar a cabo la evangelización.

Con la ayuda de Dios y el apoyo de Cruzada Mexicana organizamos un viaje misionero a esta comunidad, con el objetivo de llegar a cada hogar con el mensaje de Dios escrito en los folletos.

Logramos evangelizar a todas las familias de esta comunidad; lo cual ha dado como resultado que más de 350 almas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos han entregado su vida al Señor. 

Ahora continuaremos con el discipulado El Camino a la felicidad en los hogares.

«Gracias a Dios pude participar con mis hermanas Romelia y Teresa, en esta invasión evangelística de todos los hogares que visitamos.»

«Llegamos al hogar de Hortensia Caal de procedencia guatemalteca y nos acercamos para hablarle de la Palabra de Dios. Conversando con ella nos expresó que se encontraba preocupada por su familia, porque la situación económica les estaba afectando por falta de trabajo. Su esposo, Jaime Camey, le comentó que tenía que dejarla para ir en busca de trabajo en los Estados Unidos, y que ella teme por la vida de él por las diversas noticias que se escuchan del maltrato que sufren los inmigrantes.» 

«Le cité el texto bíblico “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33. Le dije que tenía que entregar su vida a Cristo y poner las necesidades de su familia en las manos de Dios porque para Él no hay nada imposible.»

«Hortensia tomó la mejor decisión de su vida y aceptó a Jesucristo como su salvador.»

Susana Espinoza Victorio

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Salimos a evangelizar a toda la comunidad" Deja un comentario

  1. La pobreza y carencia de lo necesario en hogares mexicanos, es motivo de nuestras diarias oraciones. Debemos dedicar más tiempo a rogar al Señor para que las personas confíen en Él y sean bendecidas con trabajo, con abundancia de pan y que sus necesidades sean cubiertas. El Señor nos dice en Jeremías 33:3: “Clama a mi y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no conoces”. Oremos porque Dios entre en el corazón de nuestro pueblo mexicano y lo reciban como el Padre misericordioso que Él es.

A %d blogueros les gusta esto: