Saltar al contenido

Proyecto: Ama a tu vecino

Iglesia Cristiana Beit Shalom, pastor Jaime Reséndiz Martínez
Querétaro, Querétaro

Los principales problemas sociales que observamos se deben a la inseguridad, los servicios de salud y el desempleo. Esto es lo que más preocupa a la población queretana. Ésta es una ciudad consumista y en esto basa su status quo. Al parecer no les inquieta nada más que el no tener recursos o medios para consumir lo que el mundo les ofrece. Hay un alto grado de alcoholismo y drogadicción entre su población juvenil. Acorde a algunas encuestas realizadas, los jóvenes empiezan a probar el alcohol a partir de los 13 años y en su etapa de bachiller, el alcoholismo en esta población se acentúa más, al igual que las drogas. Las prácticas de hechicería o brujería entre la población son muy comunes, la santería es muy común.

El mayor desafío al que la iglesia se enfrenta es la falta de interés por buscar a Dios con todo el corazón y someterse a Su voluntad. Después de esto, es la falta de pasión dentro de la iglesia, por las almas que viven sin esperanza y van camino al infierno.

Gracias a Dios y al mover de Su Espíritu, se logró persuadir y sensibilizar a los hermanos que asistieron para que se involucren en este proyecto: Ama a tu Vecino, 14 hermanos firmaron el formulario de registro y fueron movidos por Dios para alistarse en este grupo.

“Compartir el amor de Dios con nuestros vecinos es una excelente y hermosa estrategia que no habíamos considerado antes. El enfoque es diferente.

Evangelizar a nuestros vecinos es algo desafiante para nosotros como iglesia ya que lo que no hemos hecho es ver a nuestros vecinos con ese mismo amor como Dios los ve. Ver a los perdidos de la misma forma que Jesús los veía: con amor y compasión.

Es a partir de esto que nuestro testimonio se vuelve aún más importante y trascendente, no debemos rehuir a esta responsabilidad que tenemos delante de Dios. Primeramente sentir amor y compasión por esas almas y empezarles a trasmitir ese amor y compasión; transmitirles quienes somos a través del testimonio que damos y llevarles el evangelio cuando ya estén preparados para recibirlo.»

Carmen Breña Reséndiz

Ver a la iglesia cómo se sensibilizó y motivó para integrarse en este bello proyecto fue algo que nunca había visto ni vivido; fue algo hermoso por lo cual doy gracias a Dios y también a Cruzada Mexicana por el material que nos hicieron llegar. Oro para que el Señor los siga bendiciendo y usando.

«Agradezco a Dios en primer lugar y también al ministerio de Cruzada Mexicana por la bendición que nos han hecho llegar al traernos este material”.

“Me emociona y me motiva para trabajar más en la obra. Me es grato saber que hay este tipo de ministerios evangélicos que nos hace despertar como iglesia para estar activos y llevar el mensaje a nuestro prójimo o las personas más cercanas a nosotros.

Seguramente y con la ayuda de Dios, muchos vendrán a los pies de Cristo”.

Aarón Reséndiz Breseña

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: