Saltar al contenido

Por qué es importante orar

Iglesia Lirio de los Valles, pastor Oscar Daniel Ordaz Vázquez
San Blas, Nayarit

Como iglesia nos sentimos movidos por Dios para llevar Su Palabra a muchas almas cautivadas por el pecado, por ello nos preparamos arduamente en nuestra congregación para llevar este mensaje de salvación a muchos hogares. Al principio, nos sentíamos muy motivados y emocionados, pero después de nuestra primera salida vimos que no estábamos teniendo los resultados deseados. Esto me hizo sentir frustrado, mi mayor anhelo es llevar a las personas a los caminos de Dios y, sin embargo, había algo que oprimía nuestro corazón y nuestros labios al momento de querer compartir Su Palabra con los demás.

Me acerqué a mi pastor para contarle la experiencia que había tenido junto con otros hermanos de la congregación. Me escuchó muy atento y al terminar me hizo una sola pregunta: «Hermano Limber, ¿Cuántos días oraron a Dios por esta labor que realizaron?» Esto me hizo sentir pequeño ante mi pastor y con un gran sentimiento de culpabilidad le respondí: “ningún día»

Mi pastor entonces me dijo: “ya ve hermano, ahí está el principal error y por qué las cosas no salieron como deseaban, por no haber puesto en manos de Dios esta labor y haber pedido a Él que actuará por ustedes.” Entonces comprendí todo y me di cuenta de la gran importancia de la oración en todo momento. Decidí compartir este sentir con los hermanos, la mayoría entendió el gran error que habíamos cometido, pero no todos quisieron tomar acciones para subsanar este error, algunos pusieron por delante sus labores, otros más dijeron que lo harían desde casa y algunos dijeron no tener mucho tiempo pero que en su momento tratarían de hacerlo. Me sentí muy avergonzado por la actitud de mis hermanos, pero esto no me detuvo a tomar la iniciativa.

Por tres semanas consecutivas estuve asistiendo al templo de la iglesia los viernes por las tardes a orar, exclusivamente por el evangelismo, pidiendo a Dios hiciera sentir este mismo deseo y pasión en la vida de algunos hermanos más y así no sentirme solo. Dios no tardó en responder mis oraciones, pues a la semana siguiente mi corazón se regocijó. Al llegar a la iglesia pude encontrarme con un grupo de 13 hermanos esperándome para que juntos oráramos a Dios.  Así fue como surgió este grupo de intercesión en la iglesia.

Ahora, cada viernes nos reunimos a orar especialmente por el evangelismo, divididos en 2 grupos donde uno de estos grupos ora especialmente por las almas que han de ser evangelizadas y por los materiales a utilizar, mientras que el otro grupo ora por los hermanos que han de ir y compartir las buenas nuevas de salvación. Incluimos en la oración los ministerios que apoyan a las iglesias dotándoles de materiales y herramientas para desempeñar un proyecto de Evangelismo con mayor facilidad, tal es el caso de Cruzada Mexicana, quien ha venido a ser un ministerio de gran ayuda a nuestra congregación.

Deseamos que, así como este grupo de intercesión, se puedan levantar otros grupos más y no solamente los viernes, sino que durante toda la semana haya grupos de hermanos orando por las almas que aún no han conocido de Dios.

Limber Ruiz

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Por qué es importante orar" Deja un comentario

  1. ¡Qué bendición que la iglesia del Lirio de los Valles en San Blas, Nay, tenga un Pastor tan lleno de Dios para instruir a los miembros de su Iglesia en la importancia de la oración! No es recomendable salir a testificar a los no creyentes, sin llevar la armadura espiritual que nos recomienda el Apóstol Pablo en Efesios 6:10-20, especialmente el versículo 18: «… y orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.»

A %d blogueros les gusta esto: