Saltar al contenido

Pastor Raúl Rentería Brun

Distribuidor voluntario de Cruzada Mexicana desde 1970

El pastor Raúl Rentería Brun, nació en la ciudad de Aguascalientes. Es sincero creyente de que el Evangelio escrito en folletos tiene resultados en la salvación de las almas.

El pasado 10 de noviembre Hermilo Rojo Venegas, promotor de Cruzada Mexicana tuvo la bendición de platicar vía telefónica con el Pastor Raúl Rentería Brun debido a que consideramos valioso el testimonio del pastor para publicarlo en esta sección Diario de un Misionero.

Con Héctor Espinosa, fundador y director de Cruzada Mexicana en 1970

Durante esta entrevista, el Pastor Rentería recuerda que en el año 1970, se puso en contacto con el entonces Director Nacional (y también fundador) de Cruzada Mexicana en Cada Hogar, Pastor Héctor Espinoza Treviño, con quien planearon en conjunto la cobertura del Estado de Aguascalientes con el material de este ministerio.

El hermano Rentería ha sido Pastor en diferentes ciudades de la República como Fresnillo, Zacatecas, donde permaneció seis años; un año en Campeche; otro año en Oaxaca y desde 1967 ha permanecido en la ciudad de Aguascalientes en la Iglesia Presbiteriana Emanuel de la que es Pastor emérito y donde ha ocupado en varias ocasiones el cargo de Presidente de la Alianza de Pastores local.

Con pastores de la Alianza viendo el mapa de la Ciudad de Aguascalientes

La Alianza de Pastores bajo la presidencia del Pastor Raúl Rentería ha cubierto en dos ocasiones la ciudad de Aguascalientes evangelizando con folletos del ministerio de Cruzada Mexicana. Él cree que es necesaria una tercera cobertura a la Ciudad que ha crecido hasta en un 50% desde aquella época. Con alegría y mucha satisfacción el pastor Raúl ha visto el crecimiento de la iglesia de manera sorprendente, recuerda que en sus inicios eran solamente cinco las iglesias que se reunían para programar actividades de evangelismo, como resultado de esto muchas almas fueron salvadas y se formaron más iglesias, actualmente se tienen registradas noventa iglesias y decenas más que no tienen registro. El crédito es al apoyo que Cruzada Mexicana ha brindado todos estos años con su literatura para evangelizar y capacitar a la iglesia para discipular a los recién convertidos.

Centro Histórico de Aguascalientes, sigue distribuyendo folletos

Raúl Rentería a sus 88 años sigue distribuyendo folletos en el Centro Histórico de la Ciudad. El hermano se goza mucho en aprovechar las fechas importantes como Navidad y Semana Santa para hacer llegar un folleto a las manos del público para que conozcan la verdad de Dios acerca de estos eventos y tengan la oportunidad de entregar su vida a Cristo.

El Pastor Rentería finaliza su testimonio con este pensamiento:

«Evangelizaré hasta que el Señor me llame a Su presencia o una enfermedad me impida salir a entregar un folleto a la gente»

Rodolfo Silva Ver todo

Diseñador Gráfico

3 comentarios sobre “Pastor Raúl Rentería Brun Deja un comentario

  1. Mi reconocimiento y admiración por su trabajo incansable y amor por nuestro Salvador. Dios lo Bendiga a él y a su familia

  2. Hola muy buenas noches yo soy cristiano católico ,hoy que fui al mercado a comprar el mandado un muchacho me dio un folleto donde viene la palabra de Dios y muy buena por cierto donde viene la historia de salvación , felicito a todas las personas que ponen su tiempo para evangelizar por este medio y agradezco una mano amiga hermano en Cristo Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: