Saltar al contenido

Lo que aprendí en el curso de “Cómo Orar”

Congregación Marco 16:15, pastor Ángel Bravo Luna
San Felipe de Díaz, Jalapa, Oaxaca

Soy originario de San Felipe de Díaz Jalapa, Oaxaca,  tengo 19 años y es un honor compartir la hermosa experiencia que he tenido en la capacitación que nos dieron de Cruzada Mexicana. 

Fue un curso muy claro, 12 puntos de cómo orar. Pude comprender de manera más profunda, pero a su vez práctica, cómo orar con una actitud de oración divina fundamentado en las sagradas escrituras.

Normalmente, acostumbraba a orar muy rápido, con palabras repetidas o casi siempre pidiendo a Dios cosas como que nos arregle situaciones, o pidiéndole milagros, cuando en realidad lo primero que debemos hacer es glorificar Su nombre por todo lo que ha hecho en nuestra vida y en el mundo entero. 

Primero, hay que reconocer Su magnificencia y agradecerle. Otra cosa que aprendí y me dio muchas ideas para orar con mi familia, es orar leyendo la Biblia, como el ejemplo que nos dieron en el curso con el Salmo 23. Esto ayudará a que mi familia, o con quien oremos puedan ir leyendo la Palabra de Dios personalizando el pasaje y podamos así agradecer a Dios por todas sus maravillas, pedir perdón por nuestras faltas y pedir por los demás.

Además, el curso nos enseñó que la Palabra de Dios nos pide que oremos por nuestras autoridades y necesidades de Su iglesia. La oración debe hacerse diariamente y sin cesar; muchas de nuestras oraciones tendrán respuesta pronto y otras tardarán pero que debemos confiar que Dios nos escucha y en Su tiempo y voluntad Él obrará.

Miguel Ángel Morelos

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: