Saltar al contenido

Escuchando la Palabra de Dios en nuestro idioma Tzotzil

Iglesia Monte de los Olivos, pastor José Torres
Monte de los Olivos, Villa de Acalá, Chiapas

Esta comunidad, Monte de los Olivos, es habitada por la etnia Tzotzil dónde hemos iniciado la evangelización con las bocinas evangelizadoras que recibimos de Cruzada Mexicana; queremos alcanzarlos con la Palabra de Dios en nuestra lengua nativa, porque hay muchos tzotziles que rescatar quienes todavía están esclavizados por los usos y costumbres de nuestros antepasados. Solamente Dios puede hacer el milagro de transformar sus vidas como lo ha hecho con nosotros.

En el año de 1994, fuimos expulsados de nuestra tierra Zinacatán, por creer en Jesucristo. Los caciques nos querían obligar a seguir rindiendo culto a los ídolos, dioses de los ancestros, pero nuestra fe en Dios, creador de los cielos y la tierra, nos fortaleció para no desmayar. Aunque algunos de nuestros hermanos perdieron la vida, no renunciaron a Cristo.

En este lugar a que nos trajo el Señor, hace 28 años, hemos sido prosperados.  La iglesia ha crecido, tenemos paz en medio de las pruebas y nuestra mirada está siempre en Cristo Jesús, el autor y consumador de la fe.

Estas bocinas que hemos recibido, las estamos utilizando para estudiar la Biblia en grupos. Esta ha sido una bendición muy hermosa porque algunos de los nuevos hermanos no saben leer, e inclusive no entienden muy bien el español.  Ahora, están aprendiendo la Palabra de Dios en nuestra lengua tzotzil.

La fe de los nuevos creyentes, así como las vidas de los fieles de más tiempo, están siendo transformadas con un crecimiento espiritual. Nos gozamos al ver que hasta los líderes misioneros están más apasionados por predicar la Palabra de Dios en las Montañas donde aún hay almas que alcanzar. 

Con apoyo de este equipo de evangelismo, estamos orando al Señor para entrar a evangelizar a una comunidad cercana. La batalla será difícil porque en esta comunidad está prohibido predicar la Palabra de Dios, no permiten a las personas que entren con una Biblia, los multan, los encarcelan o los expulsan de su comunidad. Pero con estas bocinas creemos que sí podremos compartir el evangelio a las personas de esta comunidad.

Les rogamos sus oraciones para que logremos llevar la Palabra de Dios a esta comunidad tzotzil.

Muchas gracias, hermanos de Cruzada Mexicana por no olvidarse de nosotros y darnos las herramientas para alcanzar a nuestras comunidades del estado de Chiapas.

Pastor José Torres

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: