Saltar al contenido

Capacitándonos para orar

Iglesia Bautista Shalom, pastor Chalino Sánchez
Chalchihuitán, Chiapas

La comunidad de Chalchihuitán es de habla Tzotzil, un lugar de extrema pobreza, donde la gente siembra maíz para su propio consumo y cosechan café para poder subsistir.

De la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a Chalchihuitán, es un recorrido aproximado de dos horas en carro. Las carreteras están en malas condiciones y sobre todo lo que más dificulta el llegar a estas comunidades son los constantes bloqueos hechos por manifestantes que están demandando de las autoridades el cumplimiento de algún tema en particular.                                             

Damos gloria a Dios por la disponibilidad de los hermanos que a pesar de la diferencia del idioma, tuvieron la disposición para involucrarse de una manera más precisa en el ministerio de oración. Nuestros hermanos tzotziles se han caracterizado por demostrar una entrega incondicional para nuestro Señor Jesucristo en medio de las pruebas y luchas porque aún sufren de persecución por haber tomado la decisión de seguir a Cristo.

Los hermanos quedaron muy felices porque ahora tienen un bosquejo bien definido de los doce pasos para orar de una manera más efectiva y sobre todo ver resultados en el ministerio de oración. Nunca habían celebrado en la iglesia local vigilias de oración, sólo celebraban un día a la semana un culto de oración. A raíz de la capacitación del curso de oración, ahora celebran una vez al mes vigilias de oración, y los cultos de oración de los miércoles ahora tienen un objetivo más preciso.

«Esta capacitación que hemos recibido será mucha ayuda para los misioneros, para que sean guiados por el Espíritu Santo para poder alcanzar almas nuevas para Cristo.»

Pastor Chalino Sánchez

Manuel García Sánchez, misionero Tzotzil por varios años, como resultado del curso, sintió que su ministerio cobró nuevas fuerzas, nos comentó que encontró en el material una manera muy precisa para orar y alcanzar más personas que están en los diferentes parajes.

«Estoy agradecido primeramente con Dios y también con los hermanos de Cruzada Mexicana, oraré por ustedes para que el Señor los bendiga poderosamente.»

Manuel García Sánchez

Hugo Cruz

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Capacitándonos para orar" Deja un comentario

  1. Gracias a Dios, a través del ministerio de evangelismo de Cruzada Mexicana, muchas comunidades alejadas, donde nadie se atreve a entrar, hay fieles cristianos como el Pastor Chalino y los miembros de estas congregaciones, que van en busca de almas perdidas y las lleva a los pies de Cristo

A %d blogueros les gusta esto: