Saltar al contenido

Aunque no puedo ver, puedo escuchar el amor de Dios

Iglesia Bautista Dios es Amor, pastor Nicasio Mora
Amixtlán, Puebla

Amixtlán es uno de los 217 municipios del estado de Puebla. Su idioma original es el Totonaco; se encuentra ubicada en la parte montañosa en una pequeña serranía que cruza el municipio de sur a oriente. El clima es cálido-húmedo con lluvias todo el año. Amixtlán fue parte originaria de la comunidad Totonaca de Xochicuahtitlán después conocida como Xuxupango. Tiene una población bastante pequeña de 6,000 habitantes; la agricultura es su principal actividad económica. La alta densidad poblacional es un factor que potencia la pobreza, por lo menos 2 de los municipios vecinos de Amixtlán se encuentran entre los 125 con peores índices de desarrollo urbano.

Doy gracias primeramente a Dios por habernos permitido estar participando desde hace varios años con el ministerio de Cruzada Mexicana que ha sido de mucha bendición.

En mi experiencia, trabajar con los materiales del ministerio, nos ha ha ayudado a mí y a los pastores que lideréo para ser más eficaces en la obra de Dios. Y ahora que ya también tienen material en el idioma de nuestras comunidades como es el totonaco y el náhuatl, además del material digital, entendí que había que crear materiales principalmente en audio y video, que sea fácil de colocar en memorias USB para ser reproducidos en los dispositivos de las personas y que de esa manera puedan aprender y entonces podamos ver a más personas que aceptan la Palabra de nuestro Dios

Tengo haciendo este trabajo por varios años y ha sido de mucha bendición. Ahora Dios ha puesto en mi corazón que los pastores tengan herramientas para ser más efectivos en el trabajo evangelístico. Hemos pedido ayuda a Cruzada Mexicana para equipar a estos pastores con una Tablet para que con ella puedan compartir audios y videos en las zonas indígenas náhuatl y totonaco. 

Somos 11 pastores los cuales hemos estado utilizando el material de Cruzada Mexicana en formato impreso. Ahora creemos firmemente que con una herramienta digital habrá más y mejores oportunidades para el trabajo de evangelismo.

Les comparto la historia de los hermanos Francisco Pérez García y su esposa Otilia Hernández Vázquez. Él trabaja en el campo, ella no trabaja pues ha enfermado de diabetes y ha perdido la vista en su totalidad. Los dos hablan totonaco. La herramienta que recibimos de Cruzada Mexicana nos ha ayudado a alcanzar familias como ellos que muchas veces no saben leer ni escribir pero que con audios en su idioma, han recibido la Palabra de Dios. ¡Además han podido experimentar el amor de Dios! Pudimos observar que al escuchar las buenas nuevas del evangelio a través de una bocina, abrieron sus corazones y creyeron para honra y gloria de nuestro Dios.

«Aunque no ver, puede escuchar el amor de Dios a través del audio»

Otilia Hernández Vázquez

Doy gloria a Dios por esto, ya que me anima a seguir adelante y también los pastores con los que trabajo me animan a seguir adelante. Mi Señor y salvador les siga bendiciendo a todos. Oramos para que las peticiones sean cumplidas para la honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Pastor Nicasio Mora

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Aunque no puedo ver, puedo escuchar el amor de Dios" Deja un comentario

  1. Gracias a Dios por el ministerio del Pastor Nicasio Mora y demás hermanos de esa región poblana que, con amor, caminan grandes distancias para alcanzar a muchas personas que no conocen el evangelio de Jesucristo. Oremos por recursos para suplir las necesidades de herramientas para que estos hermanos continúen sembrando la semilla de Evangelio en muchos corazones.

A %d blogueros les gusta esto: