Saltar al contenido

Ahora le sirvo por agradecimiento, le sirvo por amor

Comunidad Cristiana Nuevo Pacto, pastora Griselda Amanda Pérez Sánchez
Huatusco, Veracruz

El municipio de Huatusco se localiza en la región montañosa central del estado de Veracruz. Es la mayor productora de café en todo el estado, sin embargo, debido a las condiciones económicas y políticas de los últimos años la población se ha visto seriamente afectada en esta actividad económica que era su principal sustento.

«Llegué a los pies de Cristo por la necesidad y enfermedad de mi hijo Canek, el más pequeño de mis 3 hijos. Él empezó con asma desde los 8 meses de edad. La primera vez estuvimos 10 días en el hospital; seguido tenía crisis muy fuertes desde los 8 meses hasta los 8 años. Muy seguido nos tocaba estar en el hospital»

«Canek salía de una crisis y entraba a otra, se le terminaba el antibiótico y otra vez porque mi niño empezaba con insuficiencia respiratoria. Nos pasábamos mucho tiempo en el hospital porque se necesitaban nebulizaciones; fueron tiempos muy difíciles pero bendito proceso que nos hizo buscar de Dios.»

«Ahora, entiendo que si mi niño hubiera sanado antes, tal vez seguiríamos en el mundo. También entiendo que mi corazón era necio y que era necesario el proceso de esos 8 años, en los cuales aprendí a darle gracias a Dios en todo momento. Lo más importante es que yo conocí a mi Señor y realmente tuve un encuentro con Jesús.»

«Entonces supe que Él es todo poderoso y que para Él no hay nada imposible.  Vivimos tiempos muy difíciles de escases económica; nos corrieron de una casa por no tener dinero para pagar la renta; le debíamos a medio mundo.  No nos alcanzaba aun teniendo mi esposo sus dos trabajos, pero en todo momento pudimos ver la mano de Dios y principalmente cuando nosotros empezamos a buscar de Dios nos cayó la revelación y entendimos que Él es Nuestro Proveedor.»

«Fue así como después de los 8 años, gracias a Dios, Él sano a mi hijo. Le doy gracias a Dios que también mi hijo es un niño de mucha fe. Me di cuenta de que él hizo un pacto con Dios a los 8 años, sin que yo le dijera. En todo momento pude ver la mano de nuestro Señor Jesucristo. Ahora yo le sirvo por agradecimiento, le sirvo por amor, porque Él me amó primero.»

«En este proyecto de evangelismo, nos sentimos muy, muy bien. Claro, hubo obstáculos, mucha gente no quería escucharnos, otras eran groseras, mi esposo se enfermó y estuvo en cama 3 días, pero para la gloria y honra de Dios siempre suplió nuestras necesidades y estuvo con nosotros.»

«Logramos tener mucho alcance porque mucha gente supo quién es Dios. Cuando les preguntábamos: ¿Sabes quién es Dios? ¿Cómo es Dios? ¿Cuáles son sus atributos, cual es la esencia de Dios mismo, cuáles son sus cualidades?  La gente no sabía que contestar.  Entonces pudimos ver que la gente no conoce a Dios y están alejadas de Él.»

«Las personas que evangelizamos, ninguna conocía a nuestro Creador. Gracias a Dios se abrieron casas para dar allí estudios bíblicos.  Para mí es una bendición llegar a esos hogares.»

Edna Martínez

Estuvimos orando y ayunando para pedir a Dios nos ayudara para cumplir con el propósito de salir a las calles y llevar palabra de esperanza y libertad al necesitado. Lamentablemente muchos de los hermanos que quedaron de unirse al trabajo enfermaron y no pudieron apoyar.

Gracias a Dios fuimos bendecidos al poder bendecir a otros con despensas en este tiempo de tanta necesidad. Mientras la iglesia tradicional hace sus tradicionales fiestas, nosotros estuvimos compartiendo con muchas familias el mensaje de salvación y haciéndoles saber el verdadero motivo de Semana Santa. Les explicábamos el significado de la muerte y resurrección de Cristo. Pudimos ver cuanta hambre hay en muchas familias de recibir la Palabra del Señor.

Entrega de despensas

Gilberto López es miembro de otra iglesia hermana, pero quiso sumarse a este trabajo porque recuerda como fue transformado por nuestro Señor Jesucristo y nos comentó:

“Este proyecto de Evangelismo está abriendo camino en lugares donde probablemente a las personas no se les tomaba en cuenta y ha provocado que a muchos se les despierte el liderazgo que tienen en sus adentros y que no se habían dado cuenta. Hemos encontrado que hay mucho interés por llevar la Palabra de Dios y también veo mucha disposición de las personas para recibirla.  A pesar de que muchas son de otros grupos religiosos, quieren buscar al Señor y conocer la verdad.»

«La Palabra de Dios está haciendo mella en algunas personas como cuando yo conocí del Señor. Entonces, los hermanos me mostraron el mensaje de salvación con autoridad y conocimiento del amor y poder de Dios. Éste mensaje pudo penetrar hasta la coyuntura de mis huesos estando yo en la cárcel sentenciado a 35 años de prisión. Dios, en su infinita misericordia, permitió que solo estuviera un año con veintitrés días. Todos los medios los puso Dios, no hubo dinero de por medio, fue Dios quien convenció a esos corazones que yo era inocente de los delitos que se me imputaban y salí libre.”

Gilberto López

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: