Saltar al contenido

Un gozo y un reto enseñar a los niños

Iglesia Nazareno Getsemaní, pastor Pablo Sergio Pérez Díaz
Jiquipilas, Chiapas

Los domingos por la tarde, los maestros de niños de nuestra iglesia, salimos a compartir nuestras clases utilizando el material de La Salvación (Regalo de Dios), que ha nosotros como maestros nos ha servido mucho.

Este discipulado es especialmente para niños que se congregan en la iglesia pero también para niños que empiezan a asistir. Trae temas muy específicos para ellos y en la lámina trae los ejemplos que en verdad son de mucha ayuda para nosotros ya que el trabajar con niños es un poco difícil por lo inquietos que pueden ser.

En esta ocasión, nos ayudó mucho la lámina. Al momento de compartirles este mensaje, les enseñamos los dibujos que trae y ellos nos preguntan acerca de lo que quiere representar cada dibujo.

Este material ha sido de gran bendición y ayuda. Muchos de los niños nos comparten que en la escuela sufren de bullying por los mismos compañeros. Esto nos pone a pensar y es así como platicamos con ellos y con sus madres para poder apoyarlos. Al terminar la clase, les damos un dibujo de acuerdo al tema que se les dio para que lo pinten.

De igual manera, utilizamos el material Dios te ama. Un material muy completo. que explica cómo Dios ha trabajado en la tierra, además contiene los textos que muchos de los niños se han aprendido.

Lo que nos gusta de este material es que trae dibujos para que los niños coloreen. Al terminar la clase, les hacemos preguntas para ver que fue lo que entendieron y ellos, con sus propias palabras, nos lo explican.

Ha sido de gran bendición para nosotros los maestros el poder obtener este material. Seguimos trabajando con la ayuda del Señor. Aunque nuestra iglesia es pequeña, gracias a Dios, muchos padres que no son cristianos, nos han dado esa confianza de que sus niños lleguen a la iglesia y puedan escuchar Su Palabra. Como nos dijo una madre de familia: “Dejo ir a mi hijo con ustedes por que él me enseña lo que hace y aunque a penas es un niño, he visto su cambio.” Esto nos llena de gozo, saber que lo que hacemos con la ayuda de Dios, no es en vano.

Emma Lidia Pérez Cruz y Eliseo Medina

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: