Saltar al contenido

Taller de Oración

Iglesia Monte de los Olivos, pastor Leonel Cerino Tosca
Nacajuca, Tabasco

El pasado mes de Febrero, recibimos una para participar en un taller de oración titulado «La hora que Cambia al Mundo» con el manual Cómo Orar y el libro Pasión por las Almas que nos entregaron gratuitamente a cada pastor, líder y misionero que atendiera al taller.

Iniciamos a correr la voz entre pastores de diferentes congregaciones del Municipio de Nacajuca y del Centro del Estado de Tabasco. El plan de este taller de oración es fomentar un modelo de oración basado en las escrituras. Gracias a Dios los pastores tomaron esta invitación como la oportunidad para sus líderes.

Todo el día estuvo lloviendo, pero gracias a Dios, llegaron 40 pastores y 80 lideres de diferentes denominaciones. La exposición del tema sobre la oración cautivó el corazón de todos los asistentes porque no dejaban de glorificar a Dios. Muchos derramamos nuestras lágrimas porque el Señor abrió nuestro entendimiento acerca de qué estábamos orando mal y por eso no recibíamos lo que pedíamos. Aprendimos que la oración es la adoración a Dios, que debe existir durante el tiempo que pasemos con Él.

Fue una tarde extraordinaria porque la presencia de Dios se manifestó en la vida de cada hermano que estuvo presente. Al final de la exposición formamos 12 grupos para poner en práctica los 12 pasos de la oración que son : Alabanza, Esperar , Confesar, Palabra de Dios, Vigilia, Interceder, Pedir, Acciones de Gracias, Cantando, Meditar, Escuchar, Alabanza.

No tengo las palabras correctas para describir cuando todos estábamos orando, cómo la presencia de Dios se manifestó. En el momento de pedir perdón, todos estábamos derramando nuestras lagrimas. Las cargas que tenemos como ministros por la obra, cuando las cosas no marchan como quisiéramos  las depositamos en las manos Dios.

El Señor ministró la vida de cada pastor y líder. Tomamos nuevas fuerzas para continuar anunciando las Buenas Nuevas de Salvación en cada comunidad dónde trabajamos. La Escritura dice: «Dónde está el Espíritu de Dios hay libertad». Para nosotros, fue un tiempo de liberación, sanidad interior, perdón y de intercesión uno por los otros reconociendo que Dios es todo poderoso y que fuera de Él no hay quien salve.

Yo, como pastor de la iglesia Monte los Olivos, por la misericordia del Señor, le pedí al promotor de Cruzada Mexicana que se quedara un día más para compartir este tema de la oración con los miembros de la iglesia. Gracias a Dios, diez matrimonios tomaron la decisión y el compromiso de discipular en sus hogares. Tenemos fe en Jesucristo, que muchas almas vendrán al conocimiento de la verdad y rendirán su vida a Cristo. Dios bendiga grandemente a Cruzada Mexicana, a sus directores y todos aquellos amados hermanos que integran este ministerio que hacen lo posible bendecirnos para continuar con la Gran Comisión.

Pastor Leonel Cerino Tosca

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: