Saltar al contenido

Están tan contentos que no se quieren ir

Iglesia Esmirna, pastor Emilio Matuz Pérez
Jiquipilas, Chiapas

Por gracia de Dios, seguimos trabajando en la comunidad de Carmelitas Marzan, municipio de Jiquipilas Chiapas, un lugar dónde las personas hablan el dialecto tzotzil.

Gracias a Dios, hay una familia en cuya casa nos reunimos todos miércoles y domingos para clamar el nombre de Dios. Ahi, los maestros de niños se han dado a la tarea de trabajar con los niños de la comunidad. Son niños de los cuáles sus familias no asisten a la iglesia. La realidad es que es una comunidad dónde en su mayoría todavía se pueden observar los usos y costumbres, pero damos gracias a Dios por que a pesar de todo eso, no impiden que los niños lleguen a la escuelita bíblica a escuchar la Palabra.

Creemos que no es casualidad que dejen ir a los niños ni mucho menos, sabemos que Dios es quién está acomodando las cosas para que los niños puedan llegar a escuchar de lo que Él tiene para sus vidas.

Hemos estado trabajando con el discipulado de La salvación – El regalo de Dios. Este es un discipulado con el que a los maestros de niños se les ha facilitado más la enseñanza. Un domingo, uno de los maestros les estaba dando la clase a los niños en su dialecto, porque ellos entienden más el tzotzil que el castellano, y al igual, los niños le hacían preguntas al maestro en su mismo dialecto. Es un gran manual que puedan leer y estudiar, además nos ha ayudado a hacer un poco más creativa la clase con los niños porque contiene dibujos que a los niños les llama mucho la atención.

De estar forma, las clases se han hecho más dinámicas. Al terminar la clase, los niños recitan un texto de acuerdo al tema que se les compartió y loa maestros les hacen algunas preguntas, después, les dan un dibujo para que puedan colorear y al terminar se les regala un pequeño refrigerio. Así, los niños se van muy contentos a casa. En algunas ocasiones, se han quedado porque dicen que se sienten muy felices en este lugar.

Por el momento los maestros siguen trabajando con el material ya que es muy bonito y adecuado para los niños. Damos gracias a Dios por la vida de cada uno de los integrantes de Cruzada Mexicana que ha sido de mucha bendición para nosotros.

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Están tan contentos que no se quieren ir" Deja un comentario

  1. En Cruzada Mexicana trabajamos continuamente por buscar mejores y más atractivas herramientas para llevar el mensaje del Evangelio a toda criatura, como es el mandato de nuestro Señor Jesucristo. Los grupos indígenas no los dejamos de lado, sino que nos esforzamos porque la Palabra Divina llegue a sus corazones, desde la pequeña infancia

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: