Esta capacitación me quitó el miedo de salir a evangelizar

Iglesia Nueva Vida de Tehuacán, pastor Héctor Martínez Vargas
Tehuacán, Puebla

Doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio de compartir con nuestros hermanos de la iglesia Nueva Vida los cursos de capacitación Curso práctico de evangelismo y Cómo Orar.  A través de ellos pudimos enseñar a la iglesia la importancia que tiene el evangelismo en la actualidad, así como también, priorizar el papel que juega la oración dentro de la vida del cristiano.

Gracias a Dios, la asistencia de la iglesia fue bastante positiva y en todo tiempo estuvieron atentos y participativos en la capacitación. El taller lo dividimos en 2 partes, en la primera hablamos sobre la oración, que es lo más importante para la vida del cristiano, pues es la base del crecimiento espiritual. Después tocamos el tema del evangelismo, hablamos sobre la importancia que tiene evangelizar en la actualidad, así como también, cómo debemos de prepararnos para salir y hacer la labor evangelizadora. Estudiamos algunos folletos junto con los hermanos y al terminar la capacitación llevamos a la práctica todo lo aprendido.

Formamos equipos de 3 y eligieron los folletos que iban a compartir, se tomaron el tiempo para agregar sus datos de contacto y estudiar un poco su contenido. Posteriormente, se dirigieron a los alrededores de la iglesia para compartir el evangelio con las personas que se encontraban, tanto en las calles, como en sus domicilios.

Al regresar, nos tomamos un tiempo para retroalimentar y escuchar la experiencia de cada uno de ellos.

«Me siento muy feliz por haber asistido a este curso de capacitación, la verdad había en mi un temor por salir a las calles y compartir el evangelio de Jesucristo con las personas. Siempre estuvo presente en mí esa duda sobre de qué les iba yo a hablar y pensaba: ¿Cómo irán a reaccionar las personas? y ¿Qué iba yo a hacer si alguna persona despertaba interés por conocer de Cristo?

Después de esta capacitación, me siento preparada para salir y llevar el mensaje de salvación a cada hogar de mi comunidad. A decir verdad, esta pequeña práctica me ayudó a quitarme el miedo y el temor, pero sobre todo a disipar muchas dudas que tenía, ahora sí me siento preparada para compartir el evangelio de Cristo a toda criatura.»

Alicia Ruiz

Agradezco a Cruzada Mexicana por la oportunidad que me da de ser portavoz de estas capacitaciones dentro de mi Estado.  Estoy seguro de que así como esta iglesia, muchas otras se levantarán para llevar el mensaje de salvación en sus comunidades y ahí estaremos nosotros respaldando su trabajo y labor evangelística preparando a los miembros de su congregación para que juntos cumplamos con la gran comisión.

Nicasio Mora

Se parte de este ministerio

Descubre más desde CRUZADA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¿Cómo puedo ayudarte?