Saltar al contenido

Con este curso reafirmo mi deseo de salir a evangelizar

Departamento de evangelismo distrito Durango,
pastora Ana Rita Lara Rodríguez
El Salto, Durango

Desde el día que entregué mi vida a Jesucristo y me bauticé, mi mayor deseo era servir a Dios dentro de la iglesia, sin embargo, no sabía de qué manera hacerlo, cómo apoyar en los servicios y en las diversas actividades. En cierta ocasión, me gustó mucho salir a compartir la Palabra de Dios con algunas hermanas de la congregación.

A principios del año pasado, Dios me permitió comenzar a trabajar en el evangelismo con la ayuda de otros hermanos con quienes formamos el grupo de evangelismo de la congregación. No obstante, muchos de nosotros teníamos muy poco conocimiento sobre evangelizar. Sólo sabíamos lo que por muchos años nos habían enseñado en la iglesia, salir a las calles y hablar de Jesucristo; decirle a la gente que se debe arrepentir de sus pecados, que Dios es el único que puede ayudarlos en sus necesidades. Pero sentíamos que no sabíamos cómo evangelizar.

Me acerqué al pastor y él me dio un pequeño libro que decía Estudio Práctico de Evangelismo.  La verdad es que éste es un manual muy hermoso, que nos fue de gran ayuda, pero deseábamos que alguien nos pudiera explicar de manera más detallada todo lo que está relacionado al evangelismo.

Fueron casi un año y medio de pedirle a Dios para que nos dirigiera por el camino correcto para llevar Su Palabra a muchas personas y, sobre todo, que Su Palabra hiciera efecto en esas vidas. Esas oraciones se vieron respondidas cuando nuestro pastor nos informó que recibiríamos una capacitación de evangelismo en la iglesia por parte de Cruzada Mexicana.  Cuando escuché el nombre del ministerio, rápido vino a mi mente el cuadernillo que el pastor en una ocasión me regaló, y mi corazón se llenó de alegría al saber que por fin alguien podría ayudarnos a entender y prepararnos para llevar a cabo un evangelismo integral y efectivo en nuestra comunidad.

Gracias a esa capacitación pudimos aprender el gran valor que tienen las almas para Cristo y que Él no desea que nadie se pierda.  Con la ayuda de esta capacitación pudimos conocer que evangelizar va más allá de dar un folleto, un alma salvada también implica esfuerzo, tiempo, lágrimas y a veces hasta economía.  Todo eso, alguien, en algún tiempo lo invirtió también en nosotros para que tuviéramos ese privilegio de tener la vida eterna.

Gracias a esta capacitación, pude confirmar y reafirmar más mi deseo de llevar el mensaje de salvación a las almas perdidas. Agradezco a Cruzada Mexicana por todo lo invertido para que pudiéramos tener estas capacitaciones, así como también por el paquete de material de evangelismo para llevar las buenas nuevas de salvación a las almas perdidas.

No descansaremos hasta que las familias de nuestra ciudad hayan escuchado de Jesucristo y sepan que Él los ama y que, así como un día transformó mi vida, también puede transformar la de ellos.

Lorena Nucamendi

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

2 comentarios sobre “Con este curso reafirmo mi deseo de salir a evangelizar Deja un comentario

  1. ¡Qué hermoso ver hermanos como los de este equipo de evangelismo en Durango, animados a llevar el mensaje de salvación a su comunidad! Oremos por ellos para que Dios les otorgue una gran cosecha de almas redimidas.

  2. Amados hermanos Dios les bendiga 🙏 siempre quiero saber como consigo el material de evangelismo y los folletitos para compartir con la gente que no conoce de Dios Dios me permite predicar en los buses y necesito esos libritos para regalar gracias.Bendiciones soy Raúl Artieda de Quito Ecuador

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: